facebook

viernes, 15 de septiembre de 2017

51 atletas élite de Colombia y el exterior, entre los 13 mil corredores de la MAratón de las Flores Medellín.

Los atletas élite, recreativos y aficionados tendrán como punto de partida y llegada el Parque de las Luces, frente al Centro Administrativo La Alpujarra.Los corredores que se le medirán a los 42K y 21K, saldrán a las 6:30 a.m. Los 10K y los 5K saldrán a las 9:00 a.m. y 9:15 a.m. respectivamente.Cuba, República Dominicana, Panamá, Japón, Brasil, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Chile, México, Costa Rica, Sudáfrica, Argentina, Puerto Rico, Guatemala, Canadá, Austria, Noruega, España, Alemania, India, Rusia, Irlanda, Bélgica, Italia, Portugal, Kenia, Nicaragua, Uruguay, Honduras, Estonia, Holanda, Jamaica y Colombia, hacen parte de los países representados.Hoy viernes 15 y mañana sábado 16 de septiembre se realiza en el Pabellón Rojo de Plaza Mayor Medellín, Expo Runners Salud y Bienestar, la feria deportiva especializada en la que los atletas inscritos reclamarán su kit oficial de carrera.Una bolsa en premios de $200 millones de pesos, recibirán los atletas ganadores en las diferentes categorías y distancias.
MEDELLÍN 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017. Todo se encuentra listo para la Maratón de las Flores Medellín 2017 que se realizará este domingo 17 de septiembre en 4 distancias, 42K, 21K, 10K y 5K, en las que participarán cerca de 13 mil atletas de 39 países, entre ellos 51 corredores élite de Colombia y el exterior, quienes participan en las pruebas más importantes alrededor del mundo. El parque de Las Luces, frente al Centro Administrativo La Alpujarra será el punto de concentración de los atletas, además del punto de partida y llegada de las cuatro distancias. A las 6:30 a.m. saldrán los 42K y los 21K y a las 9:00 a.m. y 9:15 a.m. los 10K y 5K respectivamente. La recomendación es estar por lo menos una hora antes de la salida para hacer el calentamiento y ubicarse a tiempo en puntos indicados para la salida. Este año son 39 los países de diferentes continentes, los que están representados en la Maratón de las Flores, son ellos: Cuba, República Dominicana, Panamá, Japón, Brasil, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Chile, México, Costa Rica, Sudáfrica, Argentina, Puerto Rico, Guatemala, Canadá, Austria, Noruega, España, Alemania, India, Rusia, Irlanda, Bélgica, Italia, Portugal, Kenia, Nicaragua, Uruguay, Honduras, Estonia, Holanda, Jamaica y Colombia, lo que convierte a la carrera en el certamen deportivo con mayor participación internacional en el país.
EXPO RUNNERS SALUD Y BIENESTAR
Expo Runners Salud y Bienestar, es la feria deportiva que sirve de antesala a la carrera y que tendrá sus puertas abiertas desde hoy viernes 15 de 10:00 a.m. a 7:30 p.m., hasta mañana sábado 16 de septiembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.,  para que los atletas inscritos reclamen su kit oficial de carrera y además disfruten de una amplia oferta especializada en productos y servicios deportivos con 48 expositores relacionados todos con la actividad física. ATLETAS ÉLITE EN LA MARATÓN DE LAS FLORES 2017
En los 42K estarán: en varones, Nicholas Kirwa, Mike Kitum Boit, Luka Kipkemboy Chelimo y Erik Kipleting Ronoh de Kenia. De Venezuela estará Dídimo Sánchez, y de Colombia: José David Cardona, Juan Caros Cardona, Andrés Ruiz Malaver, Víctor Hugo Ocampo, Luis Enrique Rodríguez, Luis Cardona y William Rodríguez. En damas estarán corriendo los 42 kilómetros: Carolyne Cheamutay Komen de Kenia, ganadora en 2016, y también de Kenia, Pamela Chepchumba, Magdaline Jepcoech y por Colombia Martha Roncería, Aideth Anaya y Leidy Tobón. Tomarán la partida en los 21 kilómetros varones: Titus Kipjumba Mbishei, Bernard Korir, Dickson Cheruiyot Kimeli, Kelvin Kiprop, Cosmas Rotich, Daniel Muindi Muteti y James Rotich de Kenia. De Perú estará Yerson Orellana y por Colombia: Miguel Amador, Jeison Suárez, Diego Colorado, William Naranjo, Jhon Tello, Oscar Robayo, Iván González, Alejandro Naranjo, Elkin Serna, Germán Naranjo, Mauricio Franco, David Gómez, Andrés Camilo Camargo, Yesid Alexander Orjuela, Mauricio Camargo, Juan Pablo Rangel y Manuel Agudelo.
Kathya Mirell García de México
En damas tomarán la partida en los 21K élite: Diana Landi de Ecuador, Kathya Mirell García de México, Pamela Rotich Chpskosgei y Faith Chepkoech de Kenia, Yeisy Álvarez de Venezuela y Ángela Figueroa y Laura Aguirre de Colombia.
La Maratón de las Flores cuenta con una bolsa de premios de $200 millones de pesos que serán entregados a los ganadores de la prueba en sus diferentes distancias y categorías. La carrera tiene además un marcado componente social a través del apoyo a importantes causas, como es la labor de la Fundación Avon, la Fundación United for Colombia y la Fundación Pasos de Felicidad, además del respaldo a deportistas de la Liga de Atletismo de Antioquia.
La Maratón de las Flores Medellín es el certamen deportivo de ciudad más importante. Cuenta con el  reconocimiento de organismos internacionales como la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), clasificatoria para la Maratón de Boston, miembro activo de la Asociación Internacional de Maratones, AIMS,  y avalada por la Federación Colombiana de Atletismo. Los corredores contarán con la aplicación móvil TIGO – UNE, una herramienta para vivir la carrera, la cual cuenta con LiveTracking (seguimiento en vivo) para todos los competidores, sin necesidad de que estos corran con su teléfono celular, integración con redes sociales, mapas de recorrido interactivos, selfies y toda la información necesaria acerca de la Maratón de las Flores. Adicionalmente todos los corredores tendrán un paquete de fotos, video y diploma de participación personalizados, gracias a una alianza con Vibra Deporte.
PATROCINADORES: EPM es el principal patrocinador de la Maratón de las Flores. Este año se ha unido Nike como la marca deportiva oficial. También hacen parte de este destacado grupo de auspiciadores el Inder Medellín, Gatorade, Indeportes Antioquia, El Colombiano, Avinal y Tigo – Une. También Colcafé, Farmacenter, Uniban, Colanta  entre otras marcas. En 2017 el Tour Gastronómico y Mercado del Río se unirán a la Maratón de las Flores Medellín para ofrecer a los deportistas locales y extranjeros, una oferta con platos especiales para maratonistas y deportistas. La carrera cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Medellín y es organizada por MCM Operador de Eventos, organización de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.
http://ift.tt/2y4PBIX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario