facebook

miércoles, 12 de octubre de 2016

Conoce todas las propiedades curativas del Tomate

De los más consumidos en el mundo y de los alimentos más ricos y nutritivos. Puedes prepararlo de muchas formas, ya sea crudo, frito, cocido, en salsa, en zumo o en un gazpacho.
Alimento nutritivo y refrescante, de bajo precio y con muchos beneficios: diurético por las toxinas que expulsa, elimina el ácido úrico, mejora la vista, optimiza el sistema intestinal, controla la hipertensión arterial, ayuda a la diabetes, mejora los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario. Los especialistas han comentado que contribuye a prevenir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco por su contenido de licopeno.
En un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, encontrara que las personas que consumían este alimento con regularidad tenían la mitad de riesgo de sufrir un infarto que aquellos no lo hacían.
PROPIEDADES CURATIVAS
1.- Reduce el colesterol.2.- Combate infecciones.3.- Fortalece el sistema inmune. El consumo del tomate nos va ayudar a tener una muy buena salud en nuestro cuerpo fortaleciendo el sistema inmune y evitar enfermedades graves, otra de las propiedades del tomate que nos ayuda a tener una mejor salud.4.- Expulsa toxinas. El tomate por su efecto diurético ayuda a expulsar toxinas que el cuerpo no necesita y evitar que te sientas mal.5.- Evita sufrir infartos.6.- Evita enfermedades cardiovasculares.7.- Previene el Síndrome de degeneración macular. Esta enfermedad afecta la visión central que se necesita cuando hay que hacer actividades directamente de frente como la lectura, conducir, etcétera. Otra de las magníficas propiedades del tomate evita esta enfermedad.8.- Regulador del tránsito intestinal. Para las personas que sufren de estreñimiento es recomendable consumirlo para ayudar a sus intestinos.9.- Calma la comezón. Una de las propiedades del tomate es que calma la comezón provocada por los insectos y ayuda a evitar lastimarte la piel por la urticaria que en ocasiones nos da.10.- Cura las heridas. El tomate ayuda a que la cicatrización de algunas heridas sea más rápida, sin duda una de las mejores propiedades del tomate y de mucha utilidad.11.- Reduce el Cáncer. El tomate evita algunos tipos de cáncer de próstata, pulmón y de tracto digestivo, por ello esta es otra de las propiedades del tomate por la que debemos comerlo para evitar estos tipos de cáncer y gozar de buena salud.
http://ift.tt/2dWK9iR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario