facebook

domingo, 24 de abril de 2016

William Rodríguez y Zuleima Amaya ganan Maratón CAF Caracas 2016

Maratón CAF 2016

Cerca de 10.700 corredores de 36 países, quienes tomaron las calles de Caracas para vivir la experiencia del Maratón CAF 2016.

La salida de los atletas en sillas de ruedas fue a las 5:55 a.m. A las 6:00 am fue la largada de los 42 K con 4.300 corredores y a las 6:15 a.m. partieron los 6.380 participantes de la modalidad 21 K.

Cuando el cronómetro marcó las 2 horas 25‘07” el colombiano William Rodríguez cruzó la meta de los 42 K, la máxima competencia y única de esta modalidad en Venezuela.

El peruano Ronal Paucar llegó segundos después, marcando un tiempo de 2 horas 25‘ 33”, mientras que el tercer lugar fue para Erick Kipleting (Kenia) con 2 horas 27‘25”. Por su parte, el venezolano Pedro Mora llegó en quinto lugar y se convirtió en Campeón Nacional de Maratón.

Venezuela barrió en la categoría femenina con cuatro de las cinco ganadoras. El primer lugar lo ocupó la venezolana Zuleima Amaya logrando un tiempo de 2 horas 54‘ 40”. El segundo lugar fue para su compatriota Magaly García con 2 horas 54‘45” y el tercer puesto para la colombiana Yolanda Fernández con 2 horas 55´18”. Yolimar Pineda, ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, llegó en el cuarto lugar con un tiempo de 2 horas 56‘ 07”.

El presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Enrique García, aseguró en rueda de prensa que “vivimos una gran fiesta integracionista, por lo que queremos felicitar no solo a los ganadores, quienes son los protagonistas principales de la jornada, sino a todos los corredores por su apoyo y su entusiasta participación. Este tipo de iniciativas forman parte de la filosofía de CAF, que promueve la inclusión social a través del deporte y la integración latinoamericana reflejada en la participación de corredores de toda la región”.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, destacó el trabajo coordinado con las autoridades que permitió ofrecer a los caraqueños una mañana de esparcimiento deportivo. “Hemos visto como se ha unido la familia del deporte venezolano. Esta quinta edición quedará como una de las mejores, no solo por la cantidad de atletas que ha participado, sino también por su calidad organizativa”, señaló.

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Marcos Oviedo, felicitó a los ganadores de la quinta edición. ¨Nos sentimos orgullosos de contar con este maratón internacional, porque así le damos a nuestros atletas una competición de primer nivel. Esperamos seguir contando con esta fiesta por 100 años más”, aseguró.

El ganador de la competición masculina, William Rodríguez, afirmó: “Fue una carrera muy estratégica, con un grupo compacto. Decidí apretar un poco después del kilómetro 30 para poder irme en solitario y gracias a Dios se pudo ganar. Es la primera vez que vengo pero me gustaría seguir viniendo, y ojalá pueda seguir peleando por la victoria en los próximos años¨.

La venezolana Zuleima Amaya, ganadora del 42K, agradeció a la organización, a las autoridades, a la FVA y valoró especialmente el apoyo de la comunidad durante la carrera. “Para mí es una gran satisfacción haber alcanzado el primer lugar en una competencia tan reñida y darle este orgullo a mi país”. Amaya también se convirtió en la Campeona Nacional de Maratón.

Es de destacar el crecimiento que ha tenido la competencia desde su primera edición en 2011 con 3.500 inscritos, hasta alcanzar casi 11.000 participantes en su quinta edición. El compromiso de los venezolanos con este evento se percibe en la masiva participación de corredores de todas las regiones del país, quienes representaron casi la mitad de asistentes. Esto demuestra que el Maratón CAF-Caracas se ha convertido en una carrera de referencia nacional e internacional.

 

Para más información e imágenes del Maratón CAF-Caracas 2016 haz clic aquí.

 

Fuente: maraton.caf.com

Foto: Carlos Becerra

http://ift.tt/1qJyPen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario