facebook

domingo, 17 de abril de 2016

Melkamu Récord femenino en el Maratón Hamburgo 2016

Foto: @NDRreportter

Este domingo 17 de abril se llevó a cabo el maratón de Hamburgo 2016. La gran noticia es para la rama femenina donde  la ganadora fue la etíope Meselech Melkamu  rompió el récord de ruta en casi dos minutos a pesar de los fuertes vientos logrando 2:21:54 seguida de su compatriota Meseret Hailu 2:26:26 quien es la campeona de su país. El tercer puesto la alemana Anja Scherl con 2:27:50 quien bajó su récord personal en ocho minutos y logó su pase a los Juegos olímpicos de Rio 2016.

En la rama masculina el atleta etíope Tesfaye Abera se impuso el domingo 17 de abril del Maratón de Hamburgo 2016  seguido por los kenianos Philemon Rono y Josphat Kiprono, en segunda y tercera posición, respectivamente.

Abera entró en primera posición con una marca de 2:06:58 horas, según los tiempos aún oficiosos dados por la organización, mientras que Rono lo hizo con 2:07:20 y Kiprono 2:10:45.

Foto: @GlobalSportsCom

Foto: @GlobalSportsCom

La Maratón de Hamburgo fue fundada en 1986 con 8.000 participantes y en la actualidad participan alrededor de 20.000 atletas.

El español Iván Fernández, primer europeo en cruzar la meta consiguió la  mínima olímpica, después de quedar séptimo con  2:12:55 pero a pesar de bajar de las 2:13:00, que exige la Federación Española de atletismo y ser el cuarto atleta español que lo logra, Fernández tiene difícil conseguir ser seleccionado para los Juegos de Río dado Javi Guerra y Carles Castillejo tienen plaza asegurada junto a Jesús España .

Castillejo ganó en el Campeonato de España, disputado en Sevilla, con 2.11.28 yJesús España logró la plata con 2.11.57, y presumiblemente, serán estos tres quienes viajen a Río. Iván no pudo competir en el campeonato de Sevilla del pasado mes de febrero, al no encontrarse aún en plena forma tras haber sufrido una mononucleosis que le impidió entrenar hasta el mes de diciembre.

Ha sido la tercera participación de Iván Fernández en la distancia, después de haber debutado el pasado año en el mismo escenario y correr en otoño en Berlín. El pupilo de Martín Fiz debería haber bajado claramente de los 2.12 para tener más opciones a ser seleccionado pero con todo ha hecho su mejor marca personal y confirma su evolución.

Esta carrera sirvió para buscar los últimos cupos para los Juegos olímpicos de Rio 2016. Entre ellos el panameño Jorge Castelblanco quien se clasificó con un tiempo de 2:15:57.

Pueden ver resultados en el siguiente enlace: http://ift.tt/1SkC0lZ

Con información de http://ift.tt/oNHBvU

http://ift.tt/1TZWUt4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario