facebook

sábado, 16 de abril de 2016

La final más cerrada en el maratón Olímpico Seúl 1988

Bordin Maratón Seúl 1988

En la mas clásica y esperada prueba como suele ser el maratón en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 contempló la llegada más ajustada de todos los tiempos, donde el italiano Gelindo Bordín fue el inesperado ganador consiguiendo para Italia la primera medalla de oro en esta especialidad.

Realmente fue una prueba muy disputada con un final antológico. Solo a 5 km. para la llegada, Bordín se quedó solo en cabeza superando al keniata Douglas Wakihuriu y a Almed Daleh de Dijuti, en busca de una victoria que en aquel momento casi tenía asegurada.

Pero el milagro siempre aparece de improviso y más en esta prueba. Cuando todo parecía perdido para el italiano este sacando fuerzas de donde no las había emprende una rápida remontada, para volver nuevamente a la cabeza de la prueba, llegando primero a meta, gracias a un demoledor sprint final. Su tiempo fue de 2h.10:39 seguido Wakihuriu en 2h.10:47 y de Saled en 2h.10:59

En cuanto a las mujeres, en esta misma distancia la ganadora fue la portuguesa Rosa Mota con 2h.25:40, que en los pasados Juegos de Los Angeles de 1984  ya dio pruebas de su valía conquistando la medalla de bronce. Esta atleta considerada como una de las mejores especialistas del mundo comparte en su país conjuntamente con Carlos Lopes, la consideración de mejores deportistas de Portugal de toda su historia.

Por: Tomás Barris
Insigne estrella del atletismo español. Fue el primer atleta español en disponer de un manager deportivo. Su mejor marca la consiguió hacer en su prueba favorita, los 1500 metros lisos, en la ciudad de Turku Su tiempo fue de 3’41″7 la 13ª mejor marca de todos los tiempos.
Los invitamos a visitar su blog: www.barris.org
http://ift.tt/1SlKBIa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario