facebook

jueves, 7 de abril de 2016

¿En cuánto tiempo haces 5 kilómetros?

zonas de entrenamientos cardiovascular

Una de las mayores preocupaciones de los corredores en especial los novatos es en cuánto tiempo deberían correr 5 kilómetros, 10 o cualquier otra distancia. No existe una regla que conteste esta cuestión ya que los tiempos para cada corredor dependerán de su edad, tiempo corriendo, sexo y hasta las condiciones de la ruta.

Lo primero es importante diferenciar entre los tiempos de 5 kilómetros para corredores de larga distancia y los obtenidos por los atletas de 5.000 metros planos. Ambas competencias son distintas y requieren competencias diferentes. Las carreras de 5 kilómetros en el mundo de las competencias de larga distancia se suelen denominar 5K, 5K run races o carreras de 5K. A diferencia de las carreras de 10 kilómetros o medio maratón raramente atletas élites participan en ellas y tiene un perfil mayoritariamente de corredores populares. Adicionalmente la IAAF no concede récords para dicha distancia.

Si embargo, conocer tus tiempos en 5 kilómetros puede ser de gran utilidad a la hora de predecir tus tiempos de carrera para otras distancias. Lo ideal es realizar un chequeo o prueba competitiva que arroje nuestro mejor tiempo en la distancia de 5 kilómetros y con base en ese tiempo utiliza la siguiente tabla predictiva para conocer tus tiempos por distancia (10k,21k,42k).

 

Te invitamos a mejorar tus tiempos de carrera en 5K con este  Plan para mejorar tiempos en carreras de 5 kilómetros o 5K

http://ift.tt/1YotdBF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario