facebook

martes, 12 de abril de 2016

Maratón de Boston 2016 generará 188,8 millones de dólares

Boston

El  lunes 18 de abril de 2016 se llevará a cabo la 120 Edición del Maratón de Boston incluyendo la Expo Hancock Deportes y la  carrera B.A.A. 5K, generando un estimado de $ 188,8 millones de dólares de impacto en la  región metropolitana de Boston de acuerdo con laGreater Boston Convention & Visitors Bureau (GBCVB).

Esta famosa carrera se celebra el lunes de Patriot Day y es la carrera más antigua del mundo siendo uno de los eventos más prestigiosos del running. La Asociación Atlética de Boston (B.A.A.) ha gestionado y organizado el maratón de Boston desde el inicio del evento en 1897.

Este año, habrá algo más de 30.000 participantes oficiales en el maratón de Boston incluyendo más de 6.400 corredores de 98 países. Además, se espera recibir más de 1.200 miembros de los medios de comunicación para cubrir el maratón de Boston, proporcionando a  la ciudad  una exposición internacional sin precedentes.
“El Maratón de Boston es el mayor evento especial de nuestra región, más querido y lo más importante ya tradicionalmente marca el inicio de la temporada turística ” dijo el presidente y CEO Patrick Moscaritolo  “El maratón de Boston representa mucho más que una carrera pedestre de 26.2 millas es un evento que celebra el espíritu de la forma física a la vez que ayuda a unir a la comunidad local”.
El estimado de $ 188,8 millones (USD) en el gasto impacto se genera a partir de las siguientes categorías:

El gasto total en más de 30.000 corredores y sus acompañantes en Maratón y Maratón de eventos relacionados $ 103.3m (USD)
Recaudación de fondos de caridad por los participantes del maratón $ 28.0m (USD)
El gasto total por los espectadores y visitantes  $ 30.8m (USD)
Patrocinio y gastos relacionados con los medios de comunicación $ 15,2 millones (USD)
Inversión total por la Asociación Atlética de Boston $ 11,5 millones (USD)

Te invitamos a leer:

Horarios y transmisión en vivo del Maratón Boston 2016 

Fuente: www.baa.org

http://ift.tt/23sLMLi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario