facebook

miércoles, 30 de marzo de 2016

Podio para Venezuela en Ultra Asia Race 2016

Pedro Vera en la ruta del Ultra Asia Race

La competencia asiática que se desarrolló en Vietnam, fue la quinta participación venezolana en el circuito internacional Roadsign Continental Challenge. Pedro Vera, único representante criollo, ahora se plantea su próximo reto para julio de este año, los 170 km en The Norway Race (Noruega-Europa), en la modalidad “no stop”

Pedro Vera, experimentado ultramaratonista logró el tercer lugar masculino en los 160 km del Ultra Asia Race 2016, realizado por etapas del 20 al 23 de marzo en Vietnam. La justa estuvo dominada por el francés Patrick Cande quien obtuvo el primer lugar, le siguió el inglés David Taylor y cerró el podio masculino el venezolano Pedro Vera con el tercer lugar.

Pese a que tuvo que superar varias situaciones adversas antes de llegar al sitio de la competencia en Hanöi – Vietnam, pues no contaba con todos los recursos económicos, además su vuelo se retrasó considerablemente, perdió la conexión y debió esperar tres días en el aeropuerto de New York, el atleta venezolano siempre mantuvo el optimismo y el foco en su objetivo, lo cual habla de su fortaleza mental, habilidad que ha sabido desarrollar en las diversas experiencias deportivas.

La experiencia y los puntos que ha ganado en el Roadsign Continental Challenge (http://ift.tt/1IyNn6u) han sido acumulados tras su participación en anteriores carreras del extremo circuito internacional. En junio de 2014 estuvo en el Ultra BOLIVIA Race 170 km (América). Su segundo reto fue en enero 2015 en el Ultra INDIA Race 200 km (Asia), siguió en julio en Ultra NORWAY Race 160 km (Europa) y cerró el año con los 217 km del Ultra África Race junto a la ultramaratonista criolla Glendy Peña, ambos como integrantes del equipo Yesek Mörö Venezuela.

Cada vez más cerca de la meta

El Ultra Asia Race se desarrolló en las siguientes  etapas:

*Etapa 1 – 30 km, 1000 mD+, 2000 mD-

*Etapa 2 – 48 km, 1500 mD+, 1500 mD-

*Etapa 3 – 35 km, 2000 mD+, 1500 mD-

*Etapa 4 – 43 km, 1500 mD+, 2000 mD-

“La primera y la tercera etapa fueron para mí las más complicadas. La primera porque a algunos corredores nos cambiaron las marcas de carrera y corrimos 6 km de más. Eso nos restó una hora del tiempo estimado y nos agotó mucho.

En la tercera etapa hubo una parte en la que en solo 4 km hicimos 1200 metros de desnivel positivo, eso es lo que en Trail se conoce como kilómetro vertical. Teníamos subidas constantes durante ese recorrido de una gran inclinación, donde debíamos subir con manos y pies. Fue bien complicado y peligroso, porque en la montaña el camino era angosto y el terreno inestable por la humedad. Aparte, por el agotamiento y la humedad, me consumí toda el agua que me quedaba y tuve que aplicar técnicas de supervivencia para mantenerme fresco durante ese tramo”, relata Vera.

El organizador del Roadsign Continental Challenge, Jérôme Lollier, busca que los corredores sean capaces de adaptarse a todo tipo de situaciones, por eso no cualquiera participa en estas carreras y hay un filtro exigente que revisa méritos deportivos.

El puntaje de este circuito es acumulativo. “Con el resultado en Vietnam nos quedamos (Venezuela) a solo 1 punto del primer lugar. Veo cada vez más cerca este sueño y lucharé hasta el final. Quiero destacar que el ganador del circuito puede elegir una fundación a la cual la Organización le brindará ayuda. En mi caso quisiera colaborar con la Fundación Martins, que trata a personas con problemas neuromusculares. Quiero que el premio sea para todos los niños que necesitan tratarse”, comenta Vera.

Próximo reto

En julio de 2016 (del 8 al 10) el ultramaratonista venezolano desea participar nuevamente en Ultra Norway Race (Noruega-Europa), para seguir acumulando puntos. En este ultramaratón los corredores tendrán un recorrido de 170 km en la modalidad “no stop”, sin pernocta y deberán afrontar 7000 mD+, bajas temperaturas, nieve y vientos. La carrera tendrá lugar al norte de Noruega, a 350 km al norte del círculo polar ártico. La salida será en los Alpes de Lyngen y la meta de llegada estará en la línea de costa de la ciudad de Tromsø.

Vera agradece el importante apoyo de su familia y de la corredora italiana Ita Emanuela Marzotto; de su entrenador y fisiólogo del ejercicio, Gerardo Celli (@MiSuperCoach), Helly Hansen, Gimnasio O2 Training Center, Leon Sport Brand de la mano con Turunning.com, Fruzec, Policlínica Los Guayos, Impresiones Autana, Tienda 8 Miles, Solunet, Running criollo y Colegio Ymca.

Quienes deseen patrocinar en su camino a la meta y apoyar al atleta venezolano sus redes sociales son:

@GUARDIAREAL en twitter

http://ift.tt/1MU90Ni

No hay comentarios.:

Publicar un comentario