facebook

jueves, 22 de marzo de 2018

No existe el calzado perfecto para correr, pero si el que se adapta a ti.

Encontrar el calzado ideal para correr puede ser agobiante, pero realmente satisfactorio al conseguirlo, este nos brindará el máximo beneficio al momento de correr. Existen muchos tipos de calzado para correr, la mayoría de los corredores toman en cuenta el diseño y el precio, pero la decisión debe tener en cuenta muchas características y las próximas metas del corredor.
Se debe tomar en cuenta diversas características como el tipo de pisada, peso del corredor, distancia de la próxima competencia o entrenamientos y la superficie donde entrenamos. Conociendo todos estos puntos, podemos elegir el tipo de calzado para correr que se adapta a nosotros y nuestras necesidades.
Tipo de calzado para correr
Control del movimiento: son más rígidos y están diseñados para ofrecer más apoyo, evitando que el pie rote demasiado hacia el interior (sobrepronación).
Estabilidad o amortiguación estructurada: para sobrepronadores leves o moderados que necesitan estabilidad y amortiguación.
Amortiguación (neutral): son flexibles, blandos y ligeros, con poco apoyo y mayor amortiguación. Diseñados para personas sin sobrepronación, supinadores o personas con arcos altos. (pisada neutra) Ligeros: diseñados para la velocidad, con amortiguación y apoyo básico, ideales para los entrenamientos de velocidad o competición.
Corredor amateur o recreativo.
Si tu objetivo es correr distancias que van desde los 5 kilómetros , 10k & 21k, se debe buscar un calzado que nos brinde buena amortiguación & retorno de energía, estas dos características se han implementado por diversas marcas, un ejemplo de esta tecnología es boost de adidas que desde hace 5 años nos otorga en su calzado estas dos características.
adidas Ultraboost
Corredor competitivo & objetivo velocidad.
El calzado adecuado debe ser ligero, cómodo y que nos brinde buen soporte & agarre durante los entrenamientos de velocidad, la estabilidad en el trabajo de pista y si el calzado se puede utilizar en nuestras distancias & competencias en pavimento es un plus.
adidas Pure boost DPR
Corredor todo terreno
Si te gusta correr bajo la lluvia, en las calles y terrecería dentro de tu ciudad, lo ideal es buscar un calzado impermeable, con buen agarre en la suela y que brinde buen soporte en talón & tobillo.
adidas UltraBoost All Terrain
http://ift.tt/2ub8EEp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario