facebook

martes, 13 de marzo de 2018

Conoce las marcas mínimas para los Juegos Olimpicos de la Juventud 2018

¿Cómo se clasifica a los Juegos Olímpicos de la Juventud? Prácticamente de la misma manera que para los Juegos Olímpicos de adultos. La principal diferencia es que los atletas elegibles para competir en Buenos Aires 2018 son más jóvenes, ya que son deportistas nacidos en 2001 y 2002, para el caso del atletismo. Es decir que los más chicos estarán cerca de cumplir 16 años cuando se levante el telón de la competencia el 6 octubre próximo.
JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD, BUENOS AIRES 2018
En el ámbito del atletismo, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) estableció que cada Federación de este deporte, de cada país, podrá tener un máximo de 36 plazas (4 automáticamente son para Argentina) con no más de 1 atleta por evento. Un evento es, por ejemplo, la carrera de 100 metros.
La IAAF distribuirá los cupos a cada una de sus seis áreas (África, Asia, Europa, Norteamérica, Oceanía, Sudamérica) según la performance de los atletas de cada continente en los dos últimos mundiales de atletismo para menores de 18 años. Luego, los cupos serán repartidos dentro de cada área de acuerdo a un ranking en base a los respectivos campeonatos pre-Olímpicos continentales. Por un principio de universalidad, todas las federaciones de cada país, tendrán el derecho de ser representados por 1 atleta (niño o niña) al menos.
Para los atletas juveniles del continente americano, el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, inicia del 29 de junio al 1 de julio en Cali, Colombia. Ahí se celebrará el Campeonato Sudamericano de sub 18. Conjuntamente se efectuará el proceso selectivo para otorgar ochenta y ocho plazas para varones, y ochenta y cinco para mujeres para participar en atletismo, en Buenos Aires 2018.
Además de los atletas de Sudamérica intervendrán todos aquellos de toda América, que tengan posibilidades de estar en Buenos Aire 2018.
La IAAF en acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, dispuso que participaran 340 mujeres y 340 varones de todo el mundo en los juegos, para ello se realizó una asignación de cupos por prueba y por continente, de la misma manera que la edición anterior. Por ejemplo en 100 metros podrán participar treinta y dos varones, y treinta y dos mujeres de todo el mundo, pero doce varones y catorce mujeres serán las plazas para América.
EL CASO DE MÉXICO.
Como ya se apuntó, antes de llegar a Buenos Aires, México deberá disputar en Cali, Colombia los lugares que ha dispuesto la IAAF para el Continente Americano. Para ello, la FMAA ha fijado las marcas mínimas correspondientes que deberán tener los integrantes del grupo mexicano nacidos en 2001 y 2002. El periodo para la consecución de los registros requeridos va del 1º de enero a la realización del Campeonato Nacional sub 18 y sub 20.
Además de contar con la marca en sus respectivas pruebas, cada atleta seleccionado al preolímpico de Cali, deberá ocupar el primero o segundo lugar de su prueba en el Campeonato Nacional de esta categoria, para refrendar su nivel competitivo.
Fuente fmaa
http://ift.tt/2InWwmz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario