facebook

jueves, 15 de marzo de 2018

15 Consejos importantes para correr en temporada de calor

Hidrátate, bebe dos vasos de agua más de lo normal, toma de medio litro a un litro por cada hora de ejercicio un día antes, durante tu entrenamiento no esperes a tener sed, hidrátate constantemente en periodos de 10 minutos, lleva una botella de agua contigo.
Evita la cafeína y el alcohol, estos tienen un efecto deshidratante.
Come un poco más de hidratos de carbono, tu cuerpo consumirá más glucógeno. Evita las proteínas antes de entrenar, estas generan calor en tu cuerpo.
Elige rutas y lugares con sombra, escoge un circuito que tenga arboles grandes o ve al gimnasio a correr en banda.
Escoge horarios cuando el tiempo es más fresco, evita las horas de más sol, corre muy temprano antes de trabajar o regresando por la noche.
Lleva agua extra para refrescar tu cabeza y cuello, esto ayudara a disipar el calor.
Evita un golpe de calor, si llegas a tener náuseas, dejas de sudar o pesadez de cabeza, ve a la sombra y toma agua fría. Debes prestar mayor atención a todas las señales que envía tu cuerpo.
Acorta la duración de tu calentamiento, tus músculos se calientan más rápido por la temperatura ambiente. Calienta en un lugar con sombra y trota un poco.
Utiliza ropa ligera de tejidos transpirables (Short y playera sin mangas) te sentirás más cómodo. Puedes complementar utilizando calzado con tejido que permita mayor ventilación.
Protege tus ojos y tu piel, utiliza protector solar para tu cara, brazos y piernas. Utilizar unos lentes obscuros te ayudara a evitar dolores de cabeza y trastornos visuales.
Utiliza una gorra, no solo te protegerá de los rayos del Sol, favorece la evaporación del calor corporal por la cabeza.
No te exijas de más, tu rendimiento bajara en esta época del año.
Comienza tu entrenamiento relajado y al final según te sientas incrementa el ritmo.
Organiza entrenamientos nocturnos con compañeros de equipo o amigos.
En esta temporada puedes complementar tu entrenamiento con otros deportes, nadar, andar en bici, clases de cardio en el gimnasio o crossfit. Estas actividades pueden ser agradables.
http://ift.tt/2peUPQm

1 comentario:

  1. s de más, tu rendimiento bajara en esta época del año.
    Comienza tu entrenamiento relajado y al final según te sientas incrementa el ritmo.
    Organiza entrenamientos nocturnos con compañeros de equipo o amigos.
    En esta temporada puedes complementar tu entrenamiento con otros deportes, nadar, andar en bici, clases de cardio en el gimnasio o crossfit. Estas actividades pueden ser agradables. https://wikitree.es/que-fueron-los-tratados-de-cordoba/

    ResponderBorrar