facebook

lunes, 24 de abril de 2017

En alemania, marchistas mexicanos hacen 1-2-3-, en 50 kilómetros

De Izq. a Derecha Luis Amauri, José Leyver Ojeda Blas.
Los andarines mexicanos José Leyver Ojeda Blas, y Luis Amauri Bustamante, ocuparon hoy el primero y segundo puesto, en los 50 kilómetros del International Racewalking Naumburg, en Alemania, con registros de 3.45:09, y 3.48:45, respectivamente.La tercera plaza correspondió al también mexicano Cristian Berdeja, quien marcó 4.07:47. De esta manera, Ojeda Blas, quién había sido desplazado por Pedro Daniel Gómez de la tripleta mexicana que irá al Campeonato Mundial de Atletismo 2017 a realizarse en Inglaterra, vuelve a integrarse.
Recordemos que en los 50k de marcha, la marca mínima para el máximo evento atlético mundialista de este año es de 3.51:00 e irán por México los tres mejores registros por debajo de  este tiempo, hechos hasta el 16 de junio próximo, cuando se lleve a cabo el Campeonato Nacional de Atletismo en Monterrey, Nuevo León.
Actualmente cinco marchistas nacionales han cumplido con el registro mínimo establecido por la Federación mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para el Mundial de Londres; sin embargo, sólo hay cabida para tres atletas a ese evento. Los registros  actuales son:
1º. José Leyver Ojeda Blas  3.45:09
2o. Omar Zepeda de León, 3.45:28
3o. Horacio Nava Reza,  3.47:44
4o. Pedro Daniel Gómez,  3.48:04
5º.  Luis Amauri Bustamante, 3.48:45
En otro orden, y hablando de la rama femenil  del Naumburg Racewalking, la también mexicana Lizbeth Silva ocupó la segunda plaza en los 20 kilómetros  con registro de 1.34:25; sin embargo, este tiempo no le alcanza para la marca al Mundial de Atletismo, pues la marca exigida es de hasta 1.34:00
La fecha límite para integrar el equipo de tres atletas que representará al país en Londres, es también hasta el 16 de junio con la celebración del Nacional de Atletismo. Al momento hay cinco marchistas que han cumplido con el registro, sólo les resta arribar a la meta con los tres primeros sitios de los 20 kilómetros del Nacional.
Otro escenario, es que pudiera darse el caso que una atleta se presente al Nacional sin el registro exigido, y ahí lo realice y llegue a la meta entre los primeros tres, con ello se integraría al representativo mexicano a Londres.
http://ift.tt/2p9XKbF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario