facebook

lunes, 24 de abril de 2017

adidas presentó 9na edición del Movistar Lima42K 2017 (Perú)

El domingo 21 de mayo se realizará la novena edición de la competencia de atletismo más grande de Perú. Se trata de la Maratón Movistar Lima42K organizada por adidas y que reunirá a más de 14,000 participantes nacionales y extranjeros.

Este año el punto de partida y llegada de la competencia será en la Av. Canaval y Moreyra, esquina con Paseo de la República, en San Isidro. De ahí partirán los miles de corredores inscritos en las tres distancias que comprende la competencia:

  • Maratón de 42 km con 195 metros (inicio 7:30a.m.)
  • Medio Maratón de 21 km con 98 metros (inicio 7:30a.m.)
  • Carrera 10k (inicio 8:30a.m.) y saldrá desde el carril Sur (carril derecho)

‘En adidas nos sentimos orgullosos de presentar esta novena edición de la Maratón Movistar Lima42k, que se convierte en la más esperada del circuito sudamericano de maratones. Nosotros la organizamos cuidando cada detalle para que los participantes vivan una experiencia inolvidable’, señaló Álvaro Taboada, director de Marketing de adidas Perú.

Por su parte, Luis Eduardo Garvan, Gerente de Marca y Comunicaciones de Marketing de Movistar, precisó que la marca está comprometida con la promoción, el desarrollo y la difusión del deporte a nivel nacional. ‘Nos complace presentar junto con adidas, la novena Maratón Movistar Lima42K, la más importante competencia de running en Perú y que congrega a atletas de todas parte del mundo’, destacó el ejecutivo. ‘Además, esta es la séptima edición que patrocinamos, lo que demuestra que esta maratón se ha consolidado como la carrera bandera de Lima. Por ello, este año, transmitiremos en vivo todas las incidencias de la Maratón a través de la señal renovada de CMD, para que más niños y jóvenes conozcan sobre este deporte”, indicó.

La competencia contará con la participación de atletas nacionales como Inés Melchor, que forma parte del Team adidas elite running junto a Raúl Machacuay, Karina Villazana, Clara Canchanya, Jian Pierre Castro y Gladys Machacuay. También se suman en esta oportunidad figuras como Erick Elera, Natalie Vertiz, María Grazia Gamarra, Carolina Cano, Luis Horna, entre otras, quienes han confirmado su participación oficial en la prueba de 10K junto a otros más de 2,000 atletas extranjeros provenientes de 45 países, a quienes se les sumará el Team “BoostGirls”, jóvenes de diversos países sudamericanos elegidas para participar en diferentes carreras hasta llegar a Lima, como último punto de su circuito.

Las inscripciones se pueden hacer vía online hasta el 07 de mayo con tarjetas VISA y MasterCard a través de la web www.lima42k.com; en los módulos establecidos de adidas ubicados en Comandante Espinar, Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry y Centro Cívico, La Rambla de San Borja, Plaza Norte, y Larcomar; o en tiendas Ripley de Miraflores, San Miguel, San Isidro y Jockey Plaza. El costo de las mismas a la fecha es de S/. 75 (10k), S/.90 (21k) y S/. 110 (42k). Cabe resaltar que durante las últimas semanas de inscripción, del 24 de abril al 07 de mayo, se aplicarán precios de inscripción de última hora: S/ 90 (10k), S/ 100 (21K) y S/ 120 (42k).

Una vez completada la inscripción se recibirá un e-mail de confirmación, el cual deberá ser presentado junto con el DNI al momento de recoger el kit de competencia en la ExpoMaratón 2017.  El kit contiene el polo oficial, el número de competidor, el chip electrónico de control de tiempos y la bolsa para guardarropa; además de toda la información necesaria para el día de la carrera. La ExpoMaratón 2017 se realizaráel 19 y 20 de mayo en el Parque de las Aguas.

Entre los cambios más importante de esta edición, están dos modificaciones menores en la ruta de la 42K:

  1. En Surco se está cortando el tramo de la Av. Vicus (ya no habrá esta subida en kilómetro 30) y en cambio se está aumentando un tramo en Magdalena (Km. 15 a 16) y se recorre el parque Gonzales Prada, que termina siendo más plano y muy atractivo con árboles y áreas verdes.
  2. Se recorrerá aproximadamente 300 m más del Malecón de la Reserva en Miraflores cerca al Belmond Miraflores Park (Km. 25). Eso, para llegar nuevamente a la distancia certificada de 42.195km. “Los cambios en la ruta no afectan la distancia, pero mejoran la altimetría y el atractivo de la misma”, añadió Álvaro Taboada.

Es importante resaltar que cada año la competencia toma mayor protagonismo, ya que, además de los atletas, se movilizan más de 3 mil efectivos policiales, 1,300 del staff de auxilio, 60 personas en centros médicos en las zonas de partida y llegada, y  20 ambulancias en la ruta.

Fuente y Foto: Prensa adidas

http://ift.tt/2oEmXK4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario