facebook

lunes, 24 de abril de 2017

El Relevo mexicano varonil de 4x100 ocupa el lugar 15 del mundial de relevos

Tras 19 años que un relevo masculino mexicano de 4x100 no corriera por debajo de los 40.0, el 23 de abril el combinado integrado por César Ramírez, Iván Moreno, Héctor Ruíz y Juan Carlos Alanís, lo hizo dos veces en el Campeonato Mundial de Relevos 2017, que se realiza en Nassau, Bahamas del 22-23 abril. La primera en la etapa eliminatoria, donde el representativo azteca ocupó el lugar 5o lugar  del 2o heat con 39.71, por lo que se presentó a la final B unas horas después para ocupar la 6a plaza  con 39.98, y finalmente el lugar 15 general, tras celebrarse la final A.
La última  vez que un seleccionado nacional,  de 4x100 recorrió la vuelta al ovalo de una pista en menos de 40 segundos  fue el 23 de mayo de  1998 en el Grand Prix que hizo el IMSS  y se marcó 39.74.
Otro dato interesante es que las dos marcas realizadas hoy  por  el combinado mexicano en Bahamas, apenas fueron las marcas 19 y 20 por debajo de los 40 segundos.
Es decir,  que lo hecho hoy por Cesar Ramírez (Sinaloa), Ivan Moreno (Sonora), Héctor Ruiz (Sonora) y Juan Carlos Alanís (Veracruz), quienes estuvieron asesorados en este Mundial por el coach del Tec. de Monterrey, Enrique Germán, podría ser el nuevo punto de arranque para reactivar la velocidad mexicana en relevos y volver las escuadras mexicanas  a los eventos internacionales, como en la década de los noventas cuando brillaron   los velocistas; Alejandro Cárdenas, Carlos Villaseñor, Juan Pedro Toledo, Eduardo Nava, Genaro Rojas, Hernán Adam, Antonio Ruiz, Miguel Miranda, Jaime López, Raymundo Escalante, entre otros.
Cabe destacar que el actual record mexicano de los 100 metros, José Carlos Herrera, estaba considerado en este relevo que hoy participó en Bahamas; sin embargo, una lesión le impidió su actuación. Queda ahora la incógnita si esto  pudo haber cambiado el resultado del equipo.
http://ift.tt/2pXZ58u

No hay comentarios.:

Publicar un comentario