facebook

sábado, 9 de enero de 2016

Empezar a correr es la primera meta

lograr metas 2

 

Todo comenzó ese día en el que, sin importarte nada, saliste para comenzar a correr. Esa fue la primera de muchas victorias, ese día no se pegaron las sábanas, no importó el humo de los carros, decidiste fumar menos, te paraste frente al espejo con la convicción de que pronto desaparecerían esos rollitos y así, ese día y no otro, venciste la primera de las barreras. Al regresar luego de correr unos kilómetros –y en esta primera carrera no importan cuántos kilómetros fueron o cuánto tiempo marcó tu reloj- llegaste a casa, te bebiste un vaso de agua y la sonrisa típica de los logros alcanzados comenzó a dibujarse en tu cara.

Sólo hizo falta ese día para que luego vinieran una serie de metas, una detrás de la otra: hoy correré 5 minutos más, un kilómetro más, bajaré mi tiempo. Cada día fue un paso adelante por conseguir el más preciado de los logros: sentirte bien.

“Cada barrera implica un reto” comenta Carlos Jiménez, articulista de la sección de entrenamiento de SoyMaratonista, para quien no hay barrera insuperable:

Menos kilos más kilómetros: si sientes que correr te va ayudar a acabar con el sobre peso la recomendación es más que sabida: acompaña el entrenamiento con asesoría nutricional para que el especialista te ayude con las cantidades y proporciones de los alimentos a consumir.

Contra la pereza: lo más importante para evitar que las sábanas se te queden pegadas la palabra clave es compromiso. Quedar con un grupo o un entrenador y planificar una sesión de trote o inscribirte en una carrera seguramente te ayudará, el objetivo es adquirir un compromiso. La flojera se combate con motivación.

Venciendo la cotidianidad: quizá una de las barreras más comunes a superar antes de empezar a correr. Diseña una agenda de entrenamiento que se pueda ajustar a tu rutina, lo importante es hacer un plan realista, no demasiado ambicioso. Entrena en un horario donde no te necesiten los demás.

Pulmones oxigenados: si tu barrera es el cigarrillo lo primero es buscar ayuda especializada que te permita disminuir el consumo y así correr más y mejor.

¿Puedo comenzar a correr siendo un fumador?

Si todavía no lo has hecho hoy es un buen día para empezar a ser todo un corredor. Consulta nuestro Plan para comenzar a correr

No lo postergues, porque sobran las Razones para comenzar a correr

Y antes de salir a emprender tu nuevo estilo de vida revisa nuestros Consejos para correr mejor .

Desde SoyMaratonista.com queremos saludar y agradecer a quienes contestaron nuestras preguntas en Facebook y en twitter. ¡La meta está cerca!


 

http://ift.tt/1ju3VT2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario