facebook

lunes, 25 de enero de 2016

Asics Foot Id: Conoce como funciona

foot id asics

Una de las principales causas por las cuales los corredores se lesionan viene del uso incorrecto del calzado. Cada vez que nosotros estamos corriendo nuestro cuerpo esta siendo sometido a un impacto de hasta cuatro veces nuestro peso, por lo que la elección de un mal calzado afecta negativamente a nuestro cuerpo.

 

¿En qué consiste la prueba?

Muchas marcas deportivas tienen su propio sistema de análisis de biomecánica de pisada. Asics por su parte tiene el suyo llamado FOOT ID, la prueba consiste en un test dinámico realizado en una caminadora, a diferencias de otros análisis de pisadas éste debes hacerlo con unos calzados especiales que tienen sensores de movimiento los cuales van alineados a una cámara de alta velocidad ubicada detrás de la caminadora y cuya función es detectar los posibles patrones incorrectos que señalen los sensores. El enfoque de la prueba es para medir el grado de pronación.

zapatilla asics foot id sensores

¿Cómo Funciona?

Una vez decidas realizarte la prueba debes brindar tu talla para ofrecerte el calzado con el sensor, además se necesitará información adicional como: nombre, edad, tiempo en que realizas un 5k o 10k, terreno en donde vas a correr y para que tipo de función lo necesitas, esta información se agregará al software. Posterior a esto se te coloca en la caminadora para que empieces a correr por un tiempo determinado y el software recopile la información necesaria según los datos que brinde los sensores y la cámara. Tener en cuenta que debes usar pantalón corto para que no obstruya los puntos marcados en la zapatilla, sino cuentas con pantalón corto, debes recogerlos a media pierna. Una vez finalizada la prueba las imágenes son analizadas por un experto de Asics que te recomendará la zapatilla que se ajuste a tu necesidad, ya seas: pronador, neutral o suprinador.

analisis foot id impreso

¿Que tiempo demora la prueba?

La personas debe correr entre 5 a 10 minutos, posterior se les brindará unas recomendaciones junto con el análisis impreso.

 

¿Quienes pueden participar?

Todas las personas pueden hacer la prueba.

 

¿Donde puedes realizar la prueba?

En tiendas especializas Asics, en Panamá puedes realizarla exclusivamente en la tienda Sportline America, ubicada en Mall Multiplaza Pacific.

 

http://ift.tt/1PgHRbO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario