facebook

jueves, 7 de diciembre de 2017

Se realizo el Maratón Cancún 2017, cumple el reto de correr 42.195 kilómetros y date unas merecidas vacaciones

El pasado sábado 3 de diciembre se realizo la edición número 33 del Maratón internacional Nocturno Cancún, con las distancias de 5k, 21k y Maratón. Para esta edición se realizo por primera vez en el Centro de Convenciones de Cancún la entrega de kits para los 4 mil corredores que participarían en las 3 distancias, provenientes de todos los estados de la Republica y de 37 países.
La salida fue a las 5 pm en el Malecón Tajamar-Cancún a un costado del centro comercial Plaza las américas, Con un arco de salida que proyectaba video, se dio inicio a las 3 distancias con un video motivacional, luces y sonido.
Las rutas partieron hacia la zona Hotelera por Boulevard Kukulcán, teniendo una altimetría totalmente plana en toda la ruta, permitiendo disfrutar del atardecer sobre la laguna Nichupté y el mar como el gran marco de esta travesía. Son calles anchas en buen estado que permiten correr y rebasar de forma cómoda para los participantes.
Durante la ruta se podía apreciar el apoyo de turistas, trabajadores y familias reunidas para apoyar a todos los corredores.
En esta ocasión el ganador de la distancia del maratón fue el Keniata Nixon Kiplagat con un tiempo de 2 horas 26 minutos y 29 segundos, imponiendo el nuevo récord de la ruta, la segunda posición fue para Maundu Francis con un tiempo de 2:29:55 y el tercer puesto para Bryan Morseman con un tiempo de 2:32:04
En la rama femenil las 3 ganadoras fueron keniatas, Leah Jabeiwot que do en primera posición con un tiempo de 2:52:54, el segundo puesto para Monicah Otwori con 3:01:07 y el tercero para Janet Songoka con un tiempo de 3:09:10
Los resultados para las distancias de Medio Maratón y 5 kilómetros fueron los siguientes:
21k:
Rama Varonil: Isaack Kimaiyo 1:12:24 | Jonathan Duran 1:13:35 | Hugo Fuentes 1:14:01 Rama femenil: Karla Muñoz 1:21:28 | Angélica Ibarra 1:27:12 | María Liserio 1:28:50
5K:
Rama Varonil: Bruno Solis 17:21 | Gerardo Navarro 17:52 | Juan zubiran 17:59 Rama Femenil: Liliana Zepeda 21:44 | Esther Mex 22:18 | Teresa González 22:38
Cabe destacar que se tuvo saldo blanco en las 3 distancias y el Maratón Internacional Cancún se consolida como unos de los eventos internacionales en los que debes participar.
El Maratón Internacional Cancún es la oportunidad perfecta para venir acompañado por la familia y amigos que empiezan en el mundo del running. Pueden dividirse en grupo y participar en la distancia para la cual has estado entrenando.
Es un ambiente increíble, repleto de grupos de corredores de todos los estados de la Republica mexicana y del mundo.
Un aspecto importante en un maratón en playa es la hidratación, la cual se cuida bastante bien por parte de los organizadores, el servicio medico siempre presente durante la ruta y al cruzar la meta.
El ambiente en la salida es increíble con un arco con videos, música y el mejor ambiente para llenarte de energía positiva que se necesitará en la distancia. Al terminar puedes disfrutar de Djs y música en vivo.
Correr este maratón es el plan perfecto para tomar unas merecidas vacaciones al cruzar la meta, en uno de los paraísos más visitados por el turismo mexicano e internacional.
Si tu plan es de total descanso, puedes tomar un paquete todo incluido por la zona hotelera que se encuentra a sólo unos minutos de la salida/meta del evento.
Si el plan es correr 5k & 21k para después conocer muchos de los puntos turísticos del estado, puedes llegar a un hotel cercano a la meta, para después recorrer estos lugares que te recomendamos:
Isla Mujeres se encuentra a 20 min en ferry de Cancún y sólo cuenta con 17 kilómetros de extención. Este pequeño rincón caribeño cuenta con una cultura única escrita por los mayas y un espíritu de tranquilidad muy diferente al de su glamoroso vecino, además de estar rodeada de fina arena blanca. Puedes correr unos kilómetros en sus calles disfrutando de su pintoresco centro, visitar punta norte y ver el último pedazo de territorio de México, en punta sur puedes recorrer sus calles llenas de arena blanca y disfrutar de sus playas tranquilas y bellos paisajes:
Playa del Carmen, es uno de los destinos preferidos para vacacionar especialmente en el verano, ya que es lugar idílico situado en el corazón de la Riviera Maya con fina y blanca arena y aguas verde-azules, siempre encontrarás una hamaca y una sombrilla para tomar el sol y descansar. Es un pintoresco pueblo con una avenida de comercio, vida nocturna y muy buenos restaurantes.
Tulum una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, en el sureste de México, en la costa del mar Caribe. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre. Puedes recorrer toda esta ciudad y quedarte en sus dos pequeñas playas a nadar un rato, a 5 minutos más adelante se encuentran diversos clubs de playa en los que puedes comer y pasar la tarde.
Mérida la ciudad blanca se distingue por ser tranquila y sus habitantes amables y hospitalarios. Es el lugar ideal para la gente de desea pasar unas vacaciones en un ambiente relajado y con un clima calido. Comer delicioso es una caracteristica de esta ciudad y la tranquilidad de sus calles y gente.
http://ift.tt/2BKMOXg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario