facebook

miércoles, 20 de diciembre de 2017

14 beneficios de correr

Cada día son más evidentes los beneficios que proporciona el correr, esto explicaría por qué cada día más personas se suman a esta tendencia, que además les permite vivir de una manera feliz y positiva.
Muchas de estas personas que se dedican a correr, lo hacen para tener un peso ideal, ganar más resistencia, agilidad, fuerza, flexibilidad, entre otros. Sin embargo, cada día se descubre nuevas ventajas que produce el correr.
A continuación, te mencionaremos algunos de estos beneficios que podrías obtener si te sumas al grupo de personas que ya se dedican a esta práctica.
1-Te conviertes en una persona con más optimismo: ya que mientras estás corriendo liberas tensiones acumuladas, por medio de la producción de endorfinas, las cuales producen una sensación de bienestar. Todo ello, contribuye a que se padezca mucho menos de episodios depresivos o que las personas sufran de ansiedad.
2-Provocan un estado de relajación: especialmente si se realiza un corrido suave, por un par de kilómetros. Esto produce paz interior, así como más tranquilidad. Correr también ayuda a disminuir el estrés y a calmar los nervios y la ansiedad.
3-Contribuye a la protección de los cartílagos: lo cual es contrario a lo que usualmente se pensaba, es decir, que al correr las rodillas se veían afectadas y no era conveniente para los cartílagos realizar esta actividad de correr. Sin embargo, ahora se ha determinado que quienes correr de manera frecuente más bien generan mayor producción de cartílago, y además los protege de enfermedades degenerativas.
4-Mejora la audición: pues, algunas investigaciones, como una llevada a cabo en la Universidad de Bellarmine, han concluido que esta práctica desarrolla en las personas un oído más fino, con una diferencia de 8% respecto a los individuos que llevan una vida sedentaria. Aparentemente, la práctica de correr aumenta el riego sanguíneo en el pabellón auditivo.
5-Disminuye el dolor: en personas que se dedican a correr, a diferencia de quienes no lo hacen.
6-Beneficia la piel: ya que quienes corren poseen menos probabilidades de generar cáncer de piel.
7-Reduce los dolores en la cabeza: especialmente en las personas que padecen de migrañas, y que suelen correr de forma recurrente. Estos dolores suelen disminuir.
8-Ayuda a los músculos: nuevamente, contrario a la creencia de que la masa muscular disminuía, ahora, se ha demostrado que la práctica de correr activa el mecanismo por medio del cual es generado nuevos músculos, por lo que, además se produciría una menor degeneración a nivel muscular.
9-Contribuye en la prevención del cáncer: quienes corren, o practican alguna actividad, con frecuencia también pueden beneficiarse de tener menos probabilidades de padecer cualquier tipo de cáncer, sobre todo, cuando se trata de prevenir el cáncer a nivel intestinal o en los pulmones.
10-Pueder tener más inteligencia: la práctica del ejercicio tiene efectos muy beneficiosos en el organismo, pues, correr también repercute en algunas zonas cerebrales, contribuyendo a que estas se estimulen, lo cual significa que las personas que corren diariamente pueden experimentar mejoras en sus funciones cognitivas.
11-Permite que los huesos estén más fuertes: es conocido que las actividades deportivas de intensidad media alta o de carga hacen posible que las personas tengan una mayor densidad ósea, lo cual a su vez funciona como una barrera protectora contra la osteoporosis o de padecer fracturas. Sin embargo, ahora se sabe que el ejercicio de correr, el cual puede ser realizado con alta intensidad, permite que los huesos estén más protegidos y se fortalezcan.
12-Es posible tener mejor sistema pulmonar y cardiovascular: de hecho, quienes entrenan de manera regular son capaces de tener las mismas funciones aeróbicas sin importar los años. Correr también que impide que el sistema pulmonar envejezca pronto y el aparato respiratorio funciona de mejor forma, ya que su musculatura también se fortalece.
13-Mejoras en el sistema vascular: ejercitarse corriendo retrasa el padecimiento por arteriosclerosis, es decir, cuando las arterias presentan problemas porque se llegan a endurecer. Cuando una persona no corre sus vasos sanguíneos también llegan a presentar este endurecimiento, lo cual hace que el corazón trabaje de manera más forzada, y finalmente esto ocasiona padecimientos como la cardiopatía.
14-Proporciona mejor capacidad en las actividades motoras: lo cual está relacionado con el sistema nervioso central, ya que con el pasar de los años estas actividades van disminuyendo, y una de las maneras ideales para retrasar el deterioro es por medio de la práctica de ejercicios.
Estos son sólo algunos de los beneficios que proporciona el correr de manera regular, ya que estar inactivos sólo produce debilidad en los huesos y falta de elasticidad en los cartílagos, por lo que entrenar de manera frecuente ayuda a nuestro cuerpo y a nuestra mente.
http://ift.tt/2p0dW2D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario