facebook

viernes, 8 de diciembre de 2017

Kiplagat y Kirui defenderán títulos en Boston 2018

kirui Maraton de boston

Edna Kiplagat y Geoffrey Kirui defenderán sus títulos en elMaratón de Boston el próximo 16 de abril de 2018 según confirmaron los organizadores de uno de los maratones pertenecientes a la serie de los World Marathon Majors.

En su debut en Boston a principios del 2017, la dos veces campeona del mundo Edna Kiplagat  ganó y logró el segundo tiempo más rápido en la historia de la carrera con 2:21:52.

Después de Boston, hizo su cuarta aparición en el Campeonato Mundial de la IAAF, donde aseguró la medalla de plata y cerró la temporada 2017 con un cuarto lugar en el Maratón de Nueva York.

“Después de correr alrededor del mundo, fue tan especial para mí correr en el histórico Maratón de Boston y experimentar las tradiciones de Boston con mi familia”, dijo Kiplagat. “Pude ver de primera mano en la ciudad de Boston, todas las ciudades a lo largo de la ruta y la comunidad . Y, por supuesto, espero con ansias el reto de competir una vez más contra los mejores atletas del mundo el próximo abril “.

Al igual que su compatriota keniata, Kirui también hizo su debut en Boston a principios del 2017 y se enfrentó a un fuete grupo élite internacional. Kirui corrió una carrera estratégica y, en solo su tercera maratón, finalmente prevaleció, convirtiéndose en el primer ganador de Kenia desde 2012.

Cuatro meses después, en el Campeonato Mundial de la IAAF de Londres 2017, Kirui ganó decisivamente la medalla de oro.

“2017 fue un año maravilloso para mí al ganar Boston y el Campeonato Mundial”, dijo Kirui. “Estoy feliz de regresar a Boston para defender mi título”.

“En su debut en Boston en abril pasado, tanto Geoffrey como Edna corrieron con confianza desde el principio, se alejaron tarde y solidificaron sus puestos en el Maratón de Boston”, dijo el CEO de la Boston Athletics Asociación , Tom Grilk. “Estamos emocionados de dar la bienvenida a estos atletas de clase mundial”.

Se realizarán más anuncios de los élites que participarán en la edición 2018 en las próximas semanas.

Fuente y foto: IAAF

http://ift.tt/2Apf0T5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario