facebook

martes, 10 de noviembre de 2015

Limo impone nuevo récord de curso en Maratón de Beirut

limo beirut 2015

Bajo un cielo sin nubes el keniano Jackson Limo ganó el Maratón de Beirut el pasado domingo 8 de noviembre y con su tiempo de 2:11:04 batió el récord de curso anterior por nueve segundos.

Limo, quien dijo que sólo corrió en Beirut después de que fuese rechazado por los organizadores del Maratón de Amsterdam, logró imponerse sobre el etiope Abdela Godana después de pasar la marca de 35 kilometros y ganó por casi dos minutos. El etíope ocupó el segundo lugar con un tiempo de 2:13:02.

“Yo estaba esperando ganar la carrera”, dijo el corredor de 27 años de edad, quien entrena junto Eliud Kipchoge. “Me preparé muy bien. Hice mi movimiento en el Km32 porque vi que mis colegas estaban cansados y decidí acelerar “.

En ese momento su compatriota Elías Kemboi, el favorito antes de la carrera con una  mejor marca personal de 02:07:34, y Hussein Mohammed, el etíope que eventualmente terminó de tercero con 2:14:49, estaban todavía en la pelea, pero Limo resistió el calor mejor que sus rivales.

“Me estaba preparando para ir a Ámsterdam, pero me dijeron ‘con su tiempo no se puede venir aquí’ “, así que decidí venir a Beirut “, agregó Limo. “Prefiero correr Beirut. Estoy feliz de tener el récord de curso “.

“Esperaba ganar, pero estaba cansado”, dijo el etíope Godana. “También fui segundo el año pasado. Este año pensé que iba a ganar. Cuando llegó a diez metros de mí . Yo no estaba pensando en él después de eso. Estaba pensando en el chico de tercero “.

Limo es el mayor de ocho hermanos y ha estado utilizando sus ganancias como un corredor profesional para prepararse para el futuro de él y su familia.

“Tengo un poco de tierra para la agricultura”, dijo Limo. “Construí mi casa y estoy pensando en mi futuro. Tengo mis hermanos y hermanas que están en la escuela y todavía les ayudan con la educación mediante el pago de sus gastos de matrícula. Se ejecutan en la escuela, pero que han alcanzado el nivel de los nacionales “.

Victoria sorpresa de debutante Bouaasayriya

Mientras que la carrera masculina fue una batalla de los africanos del este,fue una sorpresa cuando una marroquí salió victoriosa en la carrera femenina.

Kaltoum Bouaasayriya, quien representó a su país tanto en el Campeonato Mundial 2013 de la IAAF como en los Juegos Olímpicos de 2012, ganó la carrera con una marca de 2:36:05, seguida por la etíope Meseret Abebayehu 21 segundos más tarde.

Este fue el debut de Bouaasayriya en la distancia de maratón y su modesto tiempo de 2:36:05 fue más el resultado de un miedo admitido de la distancia.

“Yo pensaba que iba a obtener ya sea primero o segundo lugar”, dijo la corredora de 32 años de edad, quien es entrenada por Bobker Rizky. “Este es mi primer maratón y estoy muy contenta con él. A unos 41 kilometros yo sabía que iba a ganar la carrera.

“Siento que había un poco de miedo porque era mi primer maratón”, añadió. “Espero poder correr más rápido la próxima vez.”

La pareja de etíopes, Meseret Abebayehu y Bizunesh Urgessa llegaron en segundo lugar con 2:36:26 y tercero con 2:42:07, respectivamente.

Las favoritas antes de la carrera, la rusa Elena Nagovitsyna y Diana Lobacevske de Lituania, abandonaron antes de llegar a la mitad del camino.

Foto y Fuente: IAAF

http://ift.tt/20KyOEU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario