facebook

jueves, 19 de noviembre de 2015

La Dieta Paleo, ¿ Es la mejor alternativa para bajar de peso?

paleodieta

Es necesario analizar esta alimentación que está tan de moda para saber si esto es cierto.

La paleodieta se basa en frutas, verduras, semillas y carnes magras, donde encontramos mucha fibra por la cantidad de alimentos de origen vegetal y carnes magras derivadas de animales de caza y pesca que tenían mayor porcentaje de masa muscular y muy poca grasa.

No es una dieta milagrosa, ni una solución mágica. En ese momento no existían los cereales refinados y los alimentos industrializados o procesados que tanto abundan en estos tiempos (responsables de generar adicción a la comida) sumado a que nuestro gasto calórico hoy en día es inferior a diferencia de nuestros antepasados, donde tenían un alto gasto calórico, por la caza y recolección de alimentos.

La desventaja de la Dieta Paleo es que existía en un contexto diferente y es una solución poco real si las insertamos en el contexto de la alimentación del siglo XXI.

Las ventajas de la dieta de nuestros antepasados, es que consumían más semillas, frutas y verduras,  carnes magras, menos sal, más fibra, alimentos libres de conservantes, colorantes y químicos.

Podemos recuperar la alimentación de nuestros antecesores y agregar cereales integrales, frutos secos y evitando o limitando el consumo eventual de alimentos procesados y artificiales como los productos de panadería, pastelería y snacks entre otros, ricos en grasas y azúcares simples.

De ésta manera obtendremos más beneficios y el cambio de hábitos como un estilo de vida permanente, será una forma más real de modificar nuestra alimentación actual que trae altas cifras de sobrepeso y obesidad.

Cada día más personas se encuentran en una búsqueda constante por mejorar su alimentación y al unísono vemos que cada vez es más frecuente el bombardeo de comida chatarra, congelada, procesada, adictiva, tentadora y artificial, una de las principales causantes de enfermedades de la vida moderna: obesidad, diabetes, colesterol alto e hipertensión.

Nuestra recomendación es que cuanto mayor sea el consumo de alimentos frescos, mejor será la alimentación que tendremos y nos permitirá mantener un peso corporal adecuado y saludable, de la forma más natural y cortando el circuito de adicción a la comida que generan los alimentos procesados.

 

Foto: Thinkstock.com

http://ift.tt/1Ne6DtS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario