facebook

martes, 20 de octubre de 2015

Kipyego y Chepkirui superan el frío y vencen en Amsterdam 2015

chepkirui amsterdam

Bajo una llovizna persistente y con temperaturas inferiores a 10°C, Bernard Kipyego y Joyce Chepkirui fueron capaces de superar las condiciones y resultar ganadores en la 40 edición del Maratón de Amsterdam que se corrió el pasado domingo 18 de octubre. Ambos atletas registraron el sexto tiempo más rápido en la historia de la carrera: Kipyego ganando en 2:06:19 y Chepkirui en 2:24:11.

El campeón defensor Bernard Kipyego tenía la intención de retener su título y romper su PB de 02:06:22 que logró al vencer el año pasado. El corredor de 29 años de edad,  finalmente logró esos dos objetivos.

Ninguno de los corredores en el grupo de cabeza tenía la energía para buscar el récord del campo y en su lugar optaron por una estrategia más cautelosa. El ritmo no bajó demasiado, sin embargo, pasaron la mitad de camino en 1:02:57.

Después de ganar la carrera del año pasado, Kipyego declaró que había tardado demasiado en hacer su jugada clave. Esta vez, no cometió el mismo error y tomó la iniciativa de encabezar al grupo de corredores que quedan en la parte delantera.

Chebii terminó de segundo en 2:07:18, bajando la PB en casi dos minutos. Kigen fue tercero en 2:07:45, completando una barrida de Kenia en el podio del Maratón de Amsterdam 2015.

En su quinto intento en la distancia de maratón, Joyce Chepkirui finalmente logró lo que había estado prometiendo durante tanto tiempo, que mejorar su PB por casi cuatro minutos para ganar en 2:24:11. El grupo de cabeza en la carrera femenina fue significativamente menor que el de la carrera masculina.

Cheyech, la mujer más rápida en el campo con un PB 02:22:44 y Chepkirui pasaron por los 10 kilómetros en 33:20 y por la mitad de los 42K en 1:10:26. Pero Cheyech comenzó a desvanecerse poco y Chepkirui, campeona de África y de la Commonwealth en 10.000m, se mantuvo por su cuenta en los últimos 10 kilometros de la carrera.

El ritmo de Chepkirui disminuyó ligeramente en las últimas vueltas, pero ella ganó cómodamente con un crono de 2:24:11. Esta victoria fue un avance significativo para Chepkirui, quien no pudo terminar en su debut en maratón en Londres hace tres años y luego terminó 15to en la capital británica un año después. Ganó en Honolulu el año pasado en 2:30:23 y logró la décima posición en Boston hace seis meses.

“Fue muy difícil, especialmente en la segunda mitad”, dijo Chepkirui. “Estoy muy contento con mi victoria.”

Cheyech se quedó con el segundo lugar y un crono de 2:24:38, mientras que la australiana Milly Clark, quien disputaba su primer maratón en serio, terminó tercero en 2:29:07.

La campeona olímpica Tiki Gelana comenzó la carrera, pero se retiró antes de la mitad ya que no estaba en buen estado de salud.

 

Foto y Fuente: IAAF

 

http://ift.tt/1hQyLoj

No hay comentarios.:

Publicar un comentario