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domingo, 3 de septiembre de 2017

El Coraje

El coraje no siempre es un rugido, a veces es la voz al final del día diciendo “Lo intentaré de nuevo mañana.”

Autor: Mary Anne Radmacher

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1a Carrera AT&T Mty 5k & 10K, Monterrey, Nuevo León, 12 de Noviembre 2017.

1ra Carrera AT&T Monterrey
Fecha: Domingo 12 de Noviembre del 2017.
Ciudad: Monterrey, Nuevo León.
Salida y Meta: Explanada del Palacio de Gobierno de Nuevo León.
Arranques: 7:00 a.m. para 5 y 10 km
Cupo limitado a:  2,000 participantes – Carreras 5 y 10 km
Costo: $ 190.00
Distancias: 5 y 10K
En www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express) y débito / crédito por medio de Paypal hasta el día jueves 10 de Noviembre de 2017 y/o hasta agotar existencia.
Tiendas Innovasport
Kits del competidor:
Fecha: Sábado 11 Noviembre del 2017 Horario: 9:30 a.m. – 4:00 p.m. Lugar: Estacionamiento de Tienda Innovasport San Pedro, Humberto Lobo No. 520,Col. Del Valle, Ciudad San Pedro Garza Garcia.
Beneficios del competidor Carrera 5k y 10k -Playera conmemorativa -Medalla -Número de competidor -Chip -Abastecimiento c/2kms durante toda la Carrera. -Cilindro -Hidratación y fruta en área de recuperación
Rutas:
5K
Ruta 10K
Fuente: ASdeporte
http://ift.tt/2wzS7qO

5 malos hábitos que perjudican tu desempeño al correr.

“Entre gustos y colores no han escrito los autores”, dice algún viejo refrán que aplica en cualquier aspecto de la vida, entre ellos, la actividad física. Hay quienes prefieren el yoga, otros prefieren nadar, pero otros aman jugar fútbol. Nosotros aquí hablamos de running.
Indistintamente de la actividad que practiques, según Nutrición Sin Más, se ha comprobado que un ritmo de vida activo es muy beneficioso para la salud mental y física de cualquier persona. Sin embargo, hay ciertos errores que solemos cometer, sin saber realmente lo perjudiciales que son para nuestras rutinas de ejercicio. 
Sin importar si eres nuevo o avanzado en el running, acá presentamos una lista de malos hábitos que debes evitar si quieres mejorar tu desempeño al correr. 
1.    Una mala alimentación
No es secreto para nadie lo importante que es una buena alimentación. Sin embargo, aún hay personas que piensan que el hecho de correr o hacer ejercicio es una clase de permiso para comer lo que se les antoje. Grave error.
Al entrenar, el cuerpo utiliza el glucógeno almacenado como fuente energética para funcionar de forma óptima. Además, los músculos se “rompen” por los esfuerzos que se realizan, normalmente de forma positiva. 
Al terminar la sesión de entrenamiento, tu cuerpo necesita nuevas reservas de glucógeno e igualmente comienza la etapa de recuperación muscular. En este sentido, comer de forma correcta y con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos optimizará la recuperación de tu cuerpo.
Igualmente, es importante destacar que antes de correr también es importante haber consumido un suministro de energía que permita un buen desempeño. No es recomendado comer grandes cantidades, pues esto podría ser contraproducente. Al contrario, una pequeña comida energética será suficiente, especialmente si comerás poco antes de entrenar.
2.    Fumar
Antiguamente, los cigarrillos eran expuestos como beneficiosos para la salud. Incluso mostraban clase y eran símbolo de elegancia. Sin embargo, con el tiempo esas creencias y asociaciones han ido desapareciendo, pues se ha demostrado los dañinos que son.
Cada cigarrillo tiene un efecto muy negativo en tu rendimiento como corredor y en tu salud en general. Los químicos que hay en este nocivo producto dañan tus pulmones, afecta tu corazón, perjudica tu respiración, entre otros muchos factores. 
Dejar el cigarrillo, independientemente de que corras o no, traerá muchos beneficios a tu vida y te evitará muchos problemas de salud a largo y corto plazo.
3.    No hidratarse suficientemente
Aunque el agua no ofrece energía como las proteínas o carbohidratos, no tomarla al entrenar puede causar efectos negativos. Por ejemplo, puede causar calambres, fatiga, mareos o dolores de cabeza.  Igualmente, todos los excesos son malos. Tomar muchísima agua, especialmente en un sólo momento, también podría causarte pesadez y bajar tu desempeño al correr. Lo mejor es distribuir el agua que tomas a lo largo del día y hacerle caso a las señales que te da tu cuerpo. 
Si quiere saber más sobre este tema, no dudes en revisar los beneficios del agua que explican en Nutrición Sin Más. 
4.    No calentar antes de correr
Un grave error que muchos principiantes suelen cometer al adentrarse en el mundo del running es el hecho de no calentar. Esto, inevitablemente, evitará un buen desempeño y, además, podría hacer que tus músculos se lastimen por ser sometidos a una actividad estando fríos.
De cualquier forma, acá debemos aclarar algo. Durante mucho tiempo se pensaba que sólo estirar los músculos resultaba suficiente para entrenar. Sin embargo, a medida que han pasado los años, se ha demostrado que la mejor opción antes de correr es el calentamiento dinámico.
Si bien es cierto que el estiramiento estático logra alargar el músculo, un calentamiento dinámico permite simular la actividad que se realizará posteriormente. De esta forma, el cuerpo estará preparado para correr y no tendrá ningún reflejo negativo.
5.    No descansar el cuerpo
Al empezar a correr, es muy emocionante la agradable sensación que se tiene. Provoca correr durante todo el día, todos los días y no parar nunca. Sin embargo, más ejercicio no siempre indica un mejor desempeño.
Sin embargo, sin importar que estés empezando o no, el descanso es necesario para lograr asimilar todo el esfuerzo que has hecho. Si no, el cuerpo no asimilará el ejercicio realizado, tendrá más tensión muscular, tardará en recuperarse e incluso podrías lesionarte.
Dale tiempo a tu cuerpo, tómate algunos días de descanso y procura cuidar tus horas de sueño. Verás cómo te irás adaptando mejor y tendrás mejores resultados con el tiempo. Vale más tener paciencia y mejorar tu desempeño con calma que obtener una lesión por exceso de ejercicio. 
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 
Twitter: @edigomben
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sábado, 2 de septiembre de 2017

Unbreakable Morelia, Paseo de la Presa, Morelia, Michoacan, 25 de Noviembre 2017

GENERALES DEL EVENTO
Unbreakable Morelia
Fecha: Sábado 25 de noviembre de 2017
Salida y Meta: Paseo de la Presa   Carretera a la Presa de Cointizio Km. 5,    Pablo Galeana, 58341   Morelia, Michoacán
Distancia: 10 Km.
Hora de arranque: 07:00 hrs.
Edad mínima: 18 años cumplidos al día del evento.
Ramas: mixto, femenil y varonil.
Costo: 990 por equipo de 4 o 3 corredores.
MANDATORIOS DEL EQUIPO
El equipo debe estar constituido por 4 integrantes máximo y 3 integrantes mínimo.Todos los integrantes deberán contar con identificación oficial vigente. Los participantes designados para manejar, deben contar con licencia de manejo vigente y presentarla el día del evento. Todos los integrantes del equipo deben de ser partícipes de las pruebas físicas y de manejo que correspondan.Deberán colocar el número de competidor el frente de la playera.No se permitirá correr sin número oficial.Al ser una competencia extrema, los participantes aceptan que están en condiciones físicas para participar y de antemano deslindan a los organizadores de cualquier riesgo que corran por no tener la preparación adecuada para dicho evento.Para hacer válido el tiempo, el equipo deberá llegar completo a la meta, si un participante se retira, el equipo estará descalificado al no completar el recorrido con todos sus participantes.La    ayuda    entre    equipo    está    permitida    y    será    fundamental    en    su participación.Los participantes  no  podrán  competir  bajo  influencia de drogas y/o alcohol. No podrán participar en los recorridos niños ni mascotas, sin excepción.Modificaciones y cambios de participantes o equipos y aclaraciones en el área de soluciones.No se otorga ningún premio a los ganadores.
DERECHOS DEL COMPETIDOR
Número de competidor. Playera conmemorativa.     Préstamo de CHIP que se utilizará en la carrera para el cronometraje de tus tiempos parciales y total. Medalla de finalista. Hidratación a lo largo de la ruta. DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Hora de la primer salida: 7:30 hrs. (recomendamos llegar una hora antes para hacer el calentamiento y ubicarte en el bloque de salida). Hits de salida de 7:30 a 19:00 horas.  Salidas de equipos cada minuto. 
Bloques de inscripción cada hora a partir de las 7:30, con un límite de 60 equipos por bloque.
La coordinación de los equipos y horarios se asignará desde la inscripción de los equipos. Se asignará un horario de participación por equipo, el cual deberá respetarse el día de la carrera.
Por seguridad de los competidores, si no hay luz del día en el horario de salida del primer hit a las 7:30 am, no se permitirá salida a ningún equipo y se retrasarán un poco las salidas.
IMPORTANTE: No se permitirá la entrada al área de salida a los competidores sin CHIP y número.
INSCRIPCIONES
a)    Por internet: En la página www.unbreakable.mx Las inscripciones por Internet estarán abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria a partir del 4 de septiembre de 2017. Se cerrarán el miércoles 22 de noviembre de 2017 a las 12 pm. 
b)    Tiendas Innova Sports Si decides inscribiré por Innova Sport deberás comprar una inscripción que quedara solo a nombre de uno de los integrantes del equipo, pero es válida para el equipo completo, te recomendamos después de inscribirte, nos escribas a contacto@delcorredor.com y nos proporciones copia de tu inscripción junto con los datos de los demás integrantes de tu equipo, así evitarás filas y retrasos en la entrega de números.
IMPORTANTE
Las inscripciones son intransferibles; por lo que sólo podrá participar el competidor inscrito.
¿Cuáles son las ventajas de inscribirte a través de Internet?
Puedes inscribirte a cualquier hora del día sin salir de tu casa u oficina. Recibirás tu confirmación de inscripción directamente en tu correo electrónico.
NOTAS
-    Sólo podrán inscribirse aquellos competidores que tengan 18 años o más cumplidos el día del evento. NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES DE MENORES DE EDAD, AÚN CON LA FIRMA Y CONSENTIMIENTO DE PADRES O TUTOR LEGAL. -    Todos deberán contar con identificación oficial vigente. Los participantes designados para manejar, deberán contar con licencia de manejo vigente y presentarla el día del evento. -    Todos los participantes deberán de terminar la carrera en un tiempo máximo de 2 horas. Las pruebas de vehículo NO cuentan para el tiempo total de la carrera. -    Recomendamos llegar 1 hora antes de su hit de salida. -    Alimentarse bien, un día antes consume alimentos ricos en carbohidratos -    Toma 2 L. de agua. -    Desayuna 2 hrs antes de tu salida y come ligero. -    Realiza un calentamiento de 10 min antes de empezar tu carrera. -    Duerme por lo menos 8 hrs. el  día de la carrera. -    No ingerir bebidas alcohólicas un día antes de tu carrera. -    Usar guantes. -    Usar bloqueador y repelente de insectos. -    Usar vendajes si tienes alguna lesión, de huesos o muscular. -    Contaremos con área de regaderas, cambiadores, hospitality, música y área de comida. -    Te podrán acompañar amigos y familiares. -    Inscríbete únicamente en los puntos mencionados, el Comité Organizador NO se hace responsable por registros hechos en centros NO oficiales. -    Al ser una competencia extrema, los participantes aceptan que están en condiciones físicas para participar. -    No se permiten bicicletas, patines, patinetas y/o carriolas. Solamente es carrera pedestre y con los vehículos que la organización proporciona. -    El personal médico y/o Comité Organizador, puede retirar de la competencia a cualquier participante que no se encuentre en condiciones de continuar.
Los productores del evento (Grupo Ache & Del Corredor) se reservan el derecho de cancelar o posponer el evento por condiciones adversas.
ENTREGA DE PAQUETES
POR CONFIRMAR.
Es OBLIGATORIO que al recoger tu paquete de corredor entregues una copia de tu identificación oficial (Credencial de elector o Licencia de manejo vigente).
Asimismo, si recoges el paquete de algún familiar o amigo, deberás presentar la copia de sus identificaciones.
Un integrante del equipo podrá recoger los kits en nombre de los demás integrantes siempre y cuando presente una copia de identificación oficial y licencia de cada uno, así como la responsiva firmada.
La medalla de finalista se entregará al cruzar la meta. 
INFORMACIÓN GENERAL DEL EVENTO
MOTIVOS DE AMONESTACIÓN
Todos los participantes deberán pasar todos los obstáculos. En caso de que el equipo o alguno de sus integrantes no pase alguna prueba, el personal de STAFF le sacará una tarjeta amarilla, apunta el número del corredor y se le sumarán 2 minutos al equipo. También se les indicará de manera verbal.
MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN
Para hacer válido el tiempo, el equipo deberá llegar completo a la meta y entregar el chip de cada uno sus integrantes. Si un participante se retira, el equipo estará descalificado al no completar el recorrido con todos sus participantes.
Será motivo de descalificación de corredores y/o equipos:
-    No tener colocado el número al frente. -    Estar delante de la línea de salida en el momento de dar la señal de inicio de la carrera. -    No portar el chip de tiempo electrónico. -    Arrancar en un grupo de salida que no corresponda al horario en el que te inscribiste. -    No pisar los tapetes de salida, parciales y meta. -    Haber consumido bebidas alcohólicas 24 hrs. antes de la carrera. -    No seguir la ruta marcada. -    Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces. -    No concentrarse en los bloques de salida. -    No devolver el chip al término de la carrera.
Para avisar de la descalificación de un integrante del equipo, se les sacará una tarjeta roja y se les dirá de manera verbal. Se descalificará de manera individual.
JUECES
Serán designados por los organizadores y su decisión será inapelable.
REGLAMENTO Y AVAL
Límite de tiempo: 55 min a 110 min, dependiendo de la condición física de los participantes. Por la seguridad de los competidores, el tiempo máximo oficial para finalizar el recorrido es de 160 min.
Puestos de abastecimiento:
Estarán localizados en carpas a lo largo del recorrido donde tendremos puntos de hidratación, así como en el área de hospitality después de cruzar la meta. En éstos recibirás tu kit de recuperación que consta de: hidratación, fruta y un reconocimiento por haber terminado tu carrera. 
Guardarropa:
Habrá un lugar apropiado para que deposites tu ropa (nada de valor) la cual dejarás dentro de una bolsa marcada que, para tal efecto, te entregaremos. Al finalizar la carrera, podrás recogerla con el comprobante adjunto en el número en el mismo lugar donde la dejaste.
No se aceptan objetos de valor como: ipads, ipods, celulares, cámaras, accesorios de valor o dinero, sólo podrás dejar accesorios como: gorras, lentes y ropa. 
El guardarropa no recibirá por ningún motivo objetos de valor.
Servicios médicos:
Te recomendamos someterte a un examen médico antes de la carrera, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada corredor y NO del comité organizador. Se ofrecerá asistencia médica con paramédicos y ambulancia, tanto en la ruta como en el área de salida y meta, sólo en caso de emergencia.
SISTEMA DE CRONOMETRAJE
En la carrera se utilizará lo más nuevo en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales.
Lo anterior se logra por medio del uso de un CHIP, que es un sensor que deberás colocar en tu muñeca o en tu tobillo de acuerdo con las instrucciones que se te entregarán en el paquete.
Es responsabilidad de cada corredor verificar sus datos de inscripción ingresados en sistema: Nombre, Categoría y Rama. El Comité Organizador no se hace responsable de datos erróneos no verificados en tiempo y forma.
Es indispensable que pases sobre los tapetes de salida, km y meta para que puedan ser registrados tus tiempos.
RESULTADOS OFICIALES
Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el día lunes 27 de noviembre a partir de las 14:00 horas en la página de Internet www.unbreakable.mx.
Para el resultado de equipo (4 participantes), se sumarán los tiempos de cada competidor.
Tiempo CHIP
Es el tiempo que se toma desde que cruzas la línea de salida hasta que cruzas la línea de meta, es decir, es tu tiempo real de la carrera.
NOTA IMPORTANTE
El tiempo CHIP es el que se toma como válido para definir los mejores tiempos de cada día. Para tiempo de competencia sólo califican equipos completos de 4 participantes. No se otorgará ningún tipo de premio a los equipos.
http://ift.tt/2iRAHmr

Carrera Club América 10k de felicidad, Estadio Azteca, 15 de Octubre 2017

¡CRUZA LA META Y CELEBRA DESDE LA CANCHA DEL MAJESTUOSO ESTADIO AZTECA!
¡10,000 CORREDORES, 10,000 BALONES, 10,000 SONRISAS!
POR CADA CORREDOR INSCRITO A LA CARRERA, EL CLUB AMÉRICA REGALARÁ UN BALÓN A UN NIÑO.
¡NO TE QUEDES FUERA! DOMINGO 15 DE OCTUBRE, 7AM. ESTADIO AZTECA 
1. DATOS DEL EVENTO
Lugar Del Evento:   Estadio Azteca e Instalaciones del Estadio Azteca,CDMX. Fecha:   Domingo 15 de octubre de 2017 a las 07:00 a.m. Salida: Puerta 3 del Estadio Azteca.
Distancias: •10km Adultos. •Carrera Infantil distancias especiales.
Horarios Arranque: •Carrera 10 k: 07:00 a.m. •Carrera Infantil: 08:45 a.m.
Nota: Para la carrera infantil es indispensable que el niño sea entregado en el área infantil ubicada a un costado del guardaropa de 6:30 a.m. a 7:15 a.m. portando el papá y el niño el brazalete con el mismo folio que se les dará el día de la entrega de paquetes, en caso contrario no podrán participar. Además el papá deberá recoger al niño en el mismo punto de salida, portando su brazalete a más tardar a las 9:30 a.m. Les pedimos respetar los horarios y lineamientos pensados en la seguridad de los menores.
2. UBICACIÓN
Puerta 3 del Estadio Azteca. Club América
3. COSTO POR INSCRIPCIÓN
CARRERA 10 K Precios ADULTOS a partir de 15 años (distancia 10 K) •Apertura de inscripciones al 15 septiembre: $499 MXN tasas incluidas. •16 septiembre al 11 de octubre: $549 MXN tasas incluidas. •14 octubre, el día de la feria (entrega de kits): $599 MXN tasas incluidas.
CARRERA INFANTIL •Apertura de inscripciones al 15 septiembre: $299 MXN tasas incluidas. • 16 septiembre al 11 octubre: $349 MXN tasas incluidas. • 14 octubre, el día de la feria (entrega de kits): $399 MXN tasas incluidas.
4. CENTROS DE INSCRIPCIÓN
Por Internet http://ift.tt/2esFINe www.hubsports.mx 
Pagando con tarjeta de débito y/o crédito (Visa, MasterCard o American Express), tiendas de conveniencia http://ift.tt/2c5cBfZ o transferencia bancaria, hasta el 11 de octubre de 2017 a las 23:59 h o antes si se agotan los números. 
Notas importantes: •No se recibirán inscripciones por teléfono o por fax. •Las inscripciones el día del registro estarán sujetas a disponibilidad. •No habrá inscripciones el día de la carrera.
5. REGISTRO Y ENTREGA DE PAQUETE DE COMPETIDOR
¿Cuándo? •Sábado 14 de octubre de 2017 ¿Dónde? •En el Estacionamiento del Estadio Azteca, el acceso vehicular será por la puerta 7 y el acceso peatonal por la puerta 6. ¿En qué horario? •De 08:00 a.m. a 6:00 p.m. *No hay entregas extemporáneas 
¿Qué tengo que llevar? Es necesario te presentes el día del registro con una identificación oficial y firmes la hoja de “exoneración” que se te entregará para poder recoger tu paquete de competidor.  Todo participante inscrito, cede al comité organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción motivo de la “La carrera Club América 10k de felicidad”.
6. DERECHOS DE COMPETIDOR
•Playera tecnología tipo Dry Fit •Morral de competidor •Medalla de finalista •Número de competidor impreso •Uso de chip desechable pegado en número para cronometraje •Abastecimientos en ruta •Zona de recuperación con fruta e hidratación •Servicio médico en ruta y zona de salida y meta •Fotografía y video de tu llegada a la meta en:
http://ift.tt/2esFINe www.hubsports.mx •Resultado y certificado de tiempo en: http://ift.tt/2esFINe www.hubsports.mx
Derechos de competidor categoría INFANTIL: •Playera tecnología tipo Dry Fit •Morral de competidor •Medalla de finalista •Número de competidor impreso •Agua en la zona de recuperación •Brazalete para identificarse con su padre
“ La 2ª carrera Club América 10k de felicidad”.
7. DISTANCIAS Y RUTA
La salida de los participantes será de la puerta 3 del estacionamiento del Estadio Azteca, quienes se incorporarán a Circuito Azteca rodeando el Estadio hasta llegar a Calzada Tlalpan, posteriormente cruzarán el puente en el sentido vehicular para incorporarse a la lateral de Av.  Tlalpan de Sur a Norte en el sentido Vehicular, hasta llegar al cruce de Av. División del Norte, donde darán vuelta a la derecha tomando esta calle en el sentido vehicular.
Los participantes correrán por esta vialidad  hasta llegar al Club América, mismo al que ingresarán rodeando la cancha para salir nuevamente a las vialidades a la derecha y seguir por Av. División del Norte, sobre la cual retornarán previo a Calzada del Hueso hasta llegar  nuevamente a  Calzada Tlalpan, donde darán vuelta a la izquierda hasta encontrar nuevamente el Estadio Azteca. 
En este punto cruzarán nuevamente Calzada de Tlalpan  y tomarán   Circuito Azteca hasta llegar a la Puerta 4, por donde ingresaran al estacionamiento y correrán hasta la puerta 3 para tomar  túnel Maratón del Estadio que los llevará finalmente a la cancha para cruzar  la recta final que los llevará a  la meta ubicada en la cancha.
La ruta podrá ser actualizada con base a las autorizaciones y permisos correspondientes.
http://ift.tt/2iOZcR6

21k adidas, Paseo de la Reforma, Ciudad de México, 22 de Octubre 2017

El próximo 22 de Octubre será la fecha para uno de los medio maratones más esperados por los corredores, se llevará acabo en la Ciudad de México en Paseo de la Reforma el próximo 22 de octubre. El costo de inscripciones es de 590 pesos.
Entrega de kits 
El paquete de corredor se entregará el sábado 21 de octubre de 08:00 am a 04:00 pm en los Studios Quarry. En donde se te entregará tu playera de competidor, número con chip para cronometrar tu tiempo y tu kit de participante.
POR NINGÚN MOTIVO HABRÁ CAMBIO DE DATOS EN LAS INSCRIPCIONES. 
El corredor que por cualquier motivo no recoja su paquete en el lugar y horario indicados, perderá todo derecho derivado de su inscripción.
Es obligatorio que el titular de la inscripción recoja su paquete y al hacerlo muestre una identificación oficial con fotografía.
En caso de que esto sea imposible, la persona que recoja el paquete deberá de presentar la impresión de la confirmación de la inscripción firmada por el corredor, una copia de la identificación del titular y de quién recoge el paquete, así como una carta poder en la cual el titular de la inscripción autorice a la persona que vaya a recoger su paquete a hacerlo.
Solo se entregarán 2 paquetes por persona. Si alguno de los documentos que se solicitan no se presentará, no se podrá entregar el paquete. 
Las inscripciones se abriran próximamente en la página:
http://ift.tt/2iP8Y5X

viernes, 1 de septiembre de 2017

Las Apps más populares para corredores

No es secreto que los grandes atletas llevan un registro minucioso de cada sesión de entrenamiento. Aunque en un principio estos registros se hacían de forma manual (diarios de entrenamiento, hojas excel, etc), en la actualidad tanto marcas deportivas como empresas de tecnología han desarrollado Apps o aplicaciones electrónicas para que los corredores puedan llevar un registro de cada sesión de entrenamiento.

A continuación algunas aplicaciones más populares para corredores:

Endomondo: Ideal para correr, practicar ciclismo, salir a caminar o 40 deportes más. La posibilidad de conectar con amigos supone un aliciente extra de motivación. Es compatible con una amplia gama de relojes y sensores para mejorar tu experiencia de usuario y proporciona información extra como por ejemplo, la frecuencia cardíaca.

Posee una versión básica gratuita bastante completa que permite medir velocidad, tiempo, frecuencia cardíaca, calorías entre otras estadísticas. Permite guardar rutas de entrenamiento y recomienda cuándo tomar líquidos durante la actividad. Posee opción de fijar retos y entrenador de audio.

En la versión paga ofrece planes de entrenamiento y entrenamientos de intervalos.

Runtastic: Esta aplicación sirve registros bastante precisos de distintas disciplinas como correr, caminar, ciclismo, senderismo, etc. Mide distancia, tiempo, ritmo, calorías quemadas, velocidad y altitud.

Registra entrenamientos en tiempo real con GPS integrado, posee entrenador por voz. Permite crear un objetivo de running anual. Una de sus funcionalidades más apreciadas es que permite llevar un registro del kilometraje de las zapatillas de correr.

Es una aplicación muy orientada a la motivación al recibir mensajes de la aplicación y de tus amigos durante la carrera en vivo y en directo.

Posee la peculiaridad del Powersong un reproductor de música integrado En la versión paga ofrece planes de entrenamiento. Los entrenamientos realizados se guardan en Runtastic.com.

En la comunidad Runtastic online se generan análisis detallados, entrenamientos y comparaciones con otros corredores.

RunKeeper: Monitoriza los entrenamientos con estadísticas detalladas de tu ritmo, distancia y tiempo. Muestra el progreso y entrenamiento por voz. Posee planes de entrenamiento para conseguir objetivos deportivos específicos.

Es una aplicación orientada al compartir social al permitir publicar tus actividades, logros y planes en Facebook y Twitter además los fans pueden ver directo sobre mapas entrenamientos y carreras en vivo (con la versión paga).

RunKeeper.com integra los datos de actividad con más de 70 aplicaciones y servicios de terceros incluyendo , Withings, Zeo, Garmin entre otros para conseguir una conocimiento más profundo de tu salud general.

Strava: Es una aplicación diseñada para corredores y ciclistas. En su versión gratuita permite hacer seguimiento durante y después de la actividad, consultar todas las estadísticas importantes como la distancia, el ritmo, la velocidad, el desnivel positivo y las calorías quemadas. Además, tiene la opción de crear retos personales y también posee un mapa interactivo.

Es una aplicación muy orientada al aspecto social permite seguir a tus amigos, compañeros de entrenamiento y deportistas profesionales para ver sus actividades y dejar comentarios. Permite seguir las actividades de clubes, participar en los foros o simplemente para descubrir las últimas novedades. Facilita subir fotos y compartir todos los detalles de las actividades en Facebook, Instagram y Twitter.

Strava funciona con la mayoría de dispositivos con GPS incorporado, entre los que se incluyen los relojes para corredores, los ordenadores para ciclistas y los monitores de actividades.

En la versión paga tiene la función Beacon, que permite saber dónde estás en tiempo real a la persona que designada como contacto de seguridad, posee entrenamiento personalizado y evaluaciones en directo durante actividad, así como análisis exclusivos y detallados después de cada una de ellas.

FITAPP: Es útil para cualquier actividad deportiva que requiera desplazamiento en una sola aplicación sea: caminar, caminata nórdica, patinar, correr, ciclismo, senderismo entre otros ya que posee un rastreador GPS.

Cuenta con acceso total a las estadísticas, contador de pasos, calculo de calorías y la opción de ver la ruta coloreada representado por colores diferentes para las partes donde has corrido más rápido y donde has corrido más lentamente.

Permite llevar un diario de salud bastante completo. En el caso de los usuarios de iOs el mismo es compatible con Apple Health. Permite conectar un sensor de medición cardíaca entre otras opciones. Muy útil para personas que se ejercitan para perder peso ya que posee un registro detallado de las calorías perdidas, índice de masa corporal y cuánto te falta para alcanzar el peso ideal.

Posee la opción de Respuesta de voz activada durante la sesión si queremos que nos indique los kilómetros, duración, calorías, etc. y al finalizar el entrenamiento realiza un resumen de la distancia, duración, calorías, ritmo entre otras estadísticas si así lo deseamos. Además, se puede compartir entrenamiento por Facebook y fotos.

Esta disponible en español, portugués e inglés entre otros idiomas.

Nike Run + Club: Una de las aplicaciones más usadas ofrece información que necesitas ritmo, ubicación, distancia, desnivel, frecuencia cardíaca y parciales de kilómetros y control sobre lo que quieres ver mientras estás corriendo.

Posee programas que empiezan con objetivos y nivel de fitness actual y se adaptan a medida que se progresa.

Permite personalizar publicaciones añadiendo fotos, estadísticas y pegatinas y elige quién puede verlas: la red social completa o solo amigos de Nike+.

 

¿Utilizas alguna otra App para correr y registrar/compartir tus sesiones de entrenamiento? Coméntanos cuál es y cómo ha sido tu experiencia

http://ift.tt/2evXHpD