facebook

sábado, 11 de noviembre de 2017

Kipchoge y Keitany nombrados los mejores maratonistas del 2017

Los kenianos Eliud Kipchoge y Mary Keitany fueron nombrados como los mejores maratonistas del año 2017 por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS) en la Gala AIMS Best Marathon Runner (BMR) celebrada en Atenas el pasado viernes 10 de noviembre.

Kipchoge y Keitany fueron seleccionados por los miembros de AIMS, que representan a 435 de las carreras más importantes y prestigiosas del mundo en 114 países y territorios, incluyendo los maratones Berlín, Boston, Chicago, Comrades, Nueva York, París y Tokio.

Este es el tercer año consecutivo en que Kipchoge, de 33 años, ha sido reconocido con el premio AIMS Best Marathon Runner Award. En septiembre, Kipchoge ganó el Maratón de Berlin en un tiempo líder mundial de 2:03:32.

Además, en mayo, Kipchoge participó en la prueba patrocinada por Nike Breaking2 realizada sobre la pista de Fórmula 1 de Monza. El objetivo del evento era romper la barrera de dos horas para un maratón. kipchoge quedó a poco de objetivo, registrando un tiempo de 2:00:25.

Te recomendamos: Documental Breaking2: una mirada al maratón sub-2:00 | Soy Maratonista 

Keintany logra su quinto título

Por su parte Keitany, de 35 años, recibió por quinto año el reconocimiento, igualando a la británica Paula Radcliffe. Además, a principios de este mes le fue otorgado  también el AIMS World Record Award en reconocimiento al récord mundial de maratón (2:17:01) que logró en el Maratón de Londres el 23 de abril de 2017.

“Me siento honrado de ser reconocido con este premio por los directores de carrera de la membresía AIMS”, dijo Keitany. “He estado muy satisfecho con mi forma este año y este premio, frente a una gran reunión de la comunidad de maratón en Atenas , el lugar de nacimiento de nuestro deporte, es un gran reconocimiento de mis esfuerzos “.

“Eliud y Mary realmente han establecido el estándar en el 2017”, dijo el presidente de AIMS, Paco Borao. “Estoy encantado de ver que sus logros han sido reconocidos en nombre de nuestros 435 miembros y patrocinadores en la casa de la maratón en Atenas, Grecia”.

Otros reconocimientos

La campeona mundial de maratón olímpica de 1988 y tres veces campeona del mundo en 1987, Rosa Mota de Portugal, fue galardonada con el AIMS Lifetime Achievement Award. “Es un honor para mí recibir este premio”, dijo Mota, quien también ganó maratones en Rotterdam, Chicago (dos veces), Tokio, Boston (tres veces), Osaka y Londres durante su distinguida carrera.

A su vez, la Maratón de las Flores Medellín recibió el Premio Social AIMS en reconocimiento a su apoyo a causas sociales. En el 2017, los organizadores de la carrera se comprometieron a apoyar a United for Colombia, una organización benéfica dedicada a las minas terrestres, una carrera organizada por una organización benéfica contra el cáncer de mama y Pasos de Felicidad, un movimiento de jóvenes corredores que recaudan dinero para comunidades desfavorecidas.

 

Fuente: Prensa AIMS para la IAAF

http://ift.tt/2hk2s3p

No hay comentarios.:

Publicar un comentario