facebook

martes, 14 de noviembre de 2017

Serial Premium 2018 que la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) ha preparado para sus afiliados.

Serial Premium FMTRI 2018
• El Serial Premium constará de 16 fechas de Febrero a Noviembre. Del norte al sur, del este al oeste, del Pacífico, al Golfo, al Caribe, en mar, ríos, océanos y lagos… 16 diferentes, paradisíacas, turísticas y encantadoras ciudades albergarán los eventos del Serial Premium 2018 que la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) ha preparado para sus afiliados. 
El 2018 será un año emocionante, en mayo nuestros triatletas elite iniciarán la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde además del triatlón individual, se disputará también una medalla en Triatlón Relevos Mixtos. Tenderemos los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos Centroamericanos. Los triatletas de categorías por edad tienen una cita el mes de septiembre en el Campeonato Mundial Gold Coast 2018.
El "Serial Premium 2018"  está conformado por 16 eventos de Febrero a Noviembre en maravillosos escenarios distribuidos en la República Mexicana con diversas opciones para los triatletas quienes podrán elegir entre terrenos planos u ondulados. 
Las mágicas Bahías de Huatulco regresan como sede de la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y tendremos dos Copas Continentales ITU en La Paz y en Ixtapa-Zihuatanejo. 
El Campeonato  Nacional, para categorías por edad, será por quinto año consecutivo, en la maravilla natural de XelHá.  
Los eventos selectivos del Serial Premium 2018 para categorías por edad para el Campeonato Mundial Gold Coast, AUS 2018 serán: Mérida, Manzanillo, Palenque, La Paz, Monterrey, Valle de Bravo, Cd. del Carmen e Ixtapa-Zihuatanejo.
El Serial Premium FMTRI 2018 iniciará el 4 de febrero en Mérida. Yucatán nos ofrece un  evento sin drafting que arranca en Progreso y termina bajo el espectacular marco del Paseo Montejo. Sin duda el marco perfecto para arrancar con el pie derecho la temporada.
El Pacífico mexicano, con una hermosa vista a las bahías gemelas de Manzanillo y Santiago, recibirán a los triatletas el 10 de febrero en Manzanillo, Colima, para la segunda fecha del Serial.
La tercera parada del Serial Premium FMTRI 2018 será el 24 de febrero en Palenque. Por tercer año consecutivo los triatletas se adentrarán a la imponente selva Chiapaneca para participar en un evento sencillamente espectacular. Ya sea en distancia olímpica o en sprint es una sede que no se pueden perder. 
El 10 de marzo llegará uno de los triatlones favoritos de los atletas, nos cargaremos de la magia de la luz de la Luna  en la Copa Mundial ITU en la Paz, único evento vespertino/nocturno, sin drafting donde se compite a la orilla del mar disfrutando de paisajes desérticos y se cruza la meta en el atardecer para llegar a una fiesta llena de luz en la más espectacular zona de recuperación del Serial.
11 años de fiesta celebraremos el 15 de abril cuando se lleve a cabo el Triatlón Monterrey en Nuevo León. Nadar en línea recta en el Santa Lucía, rodar y correr dentro de Parque Fundidora hacen el evento único para participantes y espectadores.
El 28 de abril se realizará  una de las competencia con más tradición en México y el Mundo, la edición 31 del Triatlón Valle de Bravo recibirá a  miles de triatletas en el Estado de México, un evento fácil de llegar para los habitantes del centro del país, hermoso para competir y sin duda el lugar ideal para tener una convivencia familiar sinigual.
Efectuamos dos eventos al año en Islas mexicanas, el primero de ellos será el 5 de mayo cuando se lleve a cabo la 9ª edición del Triatlón Ciudad del Carmen Campeche, también llamada Isla de Tris, es una competencia familiar donde se divierten desde los más pequeños hasta los más grandes en un recorrido plano.
El 19 de mayo será la última oportunidad de clasificar al Campeonato Mundial Gold Coast 2018 34 años cumplirá el Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo en el Estado de Guerrero. Nadando en el mar, rodando y corriendo en la zona hotelera bajo los aplausos de familias enteras que se dan cita en el lugar y además, disfrutando la actuación de los atletas elite en la Copa Continental  ITU, es una cita a la que nadie puede faltar.  Huatulco, Oaxaca regresa al calendario de las Copas Mundiales ITU donde estarán presentes los mejores triatletas elite de México y el mundo, esto se realizará el 10 de junio. Un día antes se llevará a cabo la 9° fecha del Serial Premium en la hermosa Bahía de Tangolunda que precede una de las más hermosas pero retadoras rutas de ciclismo del Serial. Para categorías por edad será la primera fecha selectiva para el Campeonato Mundial Lausanne 2019.
El 28 de julio no te pierdas la octava edición del Triatlón Teques, que te da la oportunidad de rodar sobre la ¡Autopista del Sol! con distancias corta o súper sprint y cerca de la Ciudad de México. 
24 años lleva Veracruz siendo sede del Triatlón más grande de Latinoamérica, en el 2018 se realizará el 1 de Septiembre, el evento es uno de los de mayor participación en México y el Mundo, donde se reúnen niños y adultos en una gran fiesta deportiva. 
La 12° fecha del Serial Premium 2018 nos lleva el 23 de septiembre a la belleza natural del parque Tangamanga I en el Estado de San Luis Potosí. Fácil de llegar por su cercanía al centro del país. Tienes que formar parte de la segunda edición del evento que, en el 2017, enamoró a los triatletas.
En sus cristalinas aguas turquesa, en la tibia agua del Mar Caribe, la mejor natación del mundo la tiene la Isla de Cozumel, la cual recibirá el 6 de octubre a todos los competidores en la 13° fecha del Serial Premium FMTRI 2018. 
Nos trasladamos al Océano Pacífico para vivir el 20 de Octubre la novena edición del Triatlón Acapulco, decimocuarta fecha del Serial Premium 2018, evento con dos transiciones, nadando en la nueva Marina Puerto Marqués y cruzando la meta dentro de los jardines del Hotel Princess. Cerca de la CDMX y con múltiples maneras de llegar hacen del evento uno de los más cotizados por los triatletas, así que ya lo saben, inscríbanse pronto porque se agota.
Y para cerrar con broche de oro la temporada, el 17 y 18 de noviembre nos vamos a la maravilla natural de Xel-Há, que por quinto año consecutivo será el Campeonato Nacional de categorías por edad. El evento es organizado por Grupo XCaret, una de las empresas más grandes y exitosas de nuestro país que ha impulsado nuestro deporte durante muchos años.
Queda pendiente por definir la fecha de Mazatlán, Sinaloa, evento que se compite en las cálidas aguas del Océano Pacífico y se disfruta del hermoso recorrido junto al malecón, no te lo puedes perder.  
Sede/Fecha
Mérida    Febrero 4, 2018
Manzanillo    Febrero 10, 2018
Palenque    Febrero 24, 2018
La Paz
Copa Continental    Marzo 10, 2018
Monterrey    Abril 15, 2018
Valle de Bravo    Abril 28, 2018
Cd del Carmen / Isla de Tris    Mayo 5, 2018
Ixtapa-Zihuatanejo
Copa Continental    Mayo 19, 2018
Huatulco    Junio 9, 2018
Huatulco
Copa Mundial ITU    Junio 10,2018
Tequesquitengo    Julio 28, 2018
Veracruz    Septiembre 1, 2018
Campeonato Mundial ITU Gold Coast, Australia    Septiembre 12-16, 2018
San Luis Potosí    Septiembre 23, 2018
Cozumel    Octubre 6, 2018
Acapulco    Octubre 20, 2018
Xel-Há    Noviembre 17-18, 2018
Mazatlán    Fecha Pendiente
Fuente: FMTRI
http://ift.tt/2z1XS5r

No hay comentarios.:

Publicar un comentario