facebook

jueves, 30 de noviembre de 2017

Maratón de Dubai, el más generoso del mundo

El Maratón de Dubai (su nombre oficial es Standard Chartered Dubai Marathon) se celebra anualmente en el mes de Enero, celebrada en Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.
Su primera edición fue el 14 de enero del 2000. En el 2008 se convirtió en la carrera mejor pagada de la historia de los eventos de larga distancia, ofreciendo un millón de dólares para el record mundial y 250.000 para el primer lugar, tanto para los hombres y las mujeres.
En el  2008 fue ganada por Haile Gebrselassie con un tiempo de 2:04:53, convirtiéndolo en el segundo maratón más rápido de todos los tiempos, pero no fue suficientemente rápido para reclamar el premio del millón de dólares por el record mundial.
Este Maratón se ha convertido en uno de los más rapidos del Mundo detrás de Berlin y Chicago, la IAAF otorgo la etiqueta de oro, cuenta con mucha inversión por parte de sus organizadores y patrocinadores, buena planificación y calidad.
También se corren  las distancias de 10 kilómetros y 4 km
La ruta de este maratón es plana con pocas curvas, recorre la costa del Golfo Persico con sus ondulantes y soleadas dunas del Desierto. Disfruta de esta ruta admirando los edificios más famosos de Dubai. Las temperaturas en Enero son ideales para correr el Maratón y la salida es a las 7 am para aprovechar el clima.
En la edición 2015, Shure Demise estableció un récord mundial júnior en el maratón donde terminó cuarto en general.
Conoce más información sobre este maratón en: http://ift.tt/1lizgEv
http://ift.tt/2zE1sP3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario