facebook

miércoles, 8 de noviembre de 2017

El Maratón Internacional Nocturno de Cancún, una prueba que debe estar en tu calendario 2018

En el estado de Quintana Roo, México, rodeado de las claras aguas del caribe, se encuentra Cancún, hermosas playas de arena de coral fina y blanca. En este paraíso y con 33 ediciones por cumplir el próximo 2 diciembre, se lleva acabo cada año el Maratón Internacional Nocturno de Cancún. Prueba ideal para tu primer maratón, con una ruta llana y al nivel del Mar.
Gracias a los organizadores y autoridades se ha dado pasos importantes para perfeccionar este evento, que sigue avanzando para ser uno de los mejores maratones de México. Si tu meta es mejorar tiempos en maratón, correr un medio maratón o una carrera de 5 kilómetros, esta prueba debe formar parte de tu agenda runner del 2018.
Al tener las distancias de 21k y 5k, es el complemento ideal para familiares y amigos que acompañan a los futuros maratonistas. Ofreciendo la oportunidad de vivir el ambiente de un maratón, donde la ciudad sale a sus calles a apoyar a los corredores.
Hablemos un poco de la ruta, es totalmente plana y se corre a un costado del mar. La salida y meta se encuentran ubicadas en el Malecón Tajamar y todo el trayecto es sobre la famosa avenida kukulkan de la zona hotelera, es un trayecto en buen estado por tratarse de la avenida más transitada por el turismo nacional e internacional, con ambiente musical a lo largo del recorrido y una ciudad que se integra a la fiesta del maratón.
 Ver a detalle la ruta en está galería:
La salida es el día sábado a las 5 pm, con la finalidad de que los rayos del sol y la temperatura bajen, ayudando a tener menos desgaste en el trayecto y un mejor rendimiento.
Las inscripciones & costo, nuestra recomendación obtener tu número en el mes de abril, ya que va incrementado conforme avanzan los meses:
Ejemplo del costo de inscripción para maratón y 21k edición 2017:
Abril: $ 250 pesosMayo: $ 300 pesosJunio: $ 350 pesosJulio: $ 400 pesosAgosto: $ 450 pesosSeptiembre: $ 550 pesosOctubre: $ 650 pesosNoviembre: $ 700 pesos *Sujeto a disponibilidad.Diciembre $ 750 pesos *Sujeto a disponibilidad
La organización ha redoblado esfuerzos para que el corredor este bien abastecido en todo el trayecto y lleve una correcta hidratación durante el trayecto. En las últimas ediciones los abastecimientos de hidratación se colocan cada dos kilómetros y cuenta con asistencia médica en la ruta, tema importante por la humedad al correr al nivel del mar.
Esta galería puedes ver los puntos donde se ubican cada uno:
En esta edición 2017 se realizará la primera “Feria Internacional Deportiva”, que contará con la participación los 32 estados del país y que también servirá para hacer la entrega de paquetes, destacando que será en el Centro Convenciones de Cancún.  Es un nuevo esfuerzo de los organizadores por el crecimiento y una mejor experiencia para el corredor.
Elegir Cancún como el lugar para correr un maratón tiene doble recompensa.
La preparación rumbo a un maratón implica muchos días de entrenamiento y nada mejor que unas merecidas vacaciones al cruzar la meta, nada mejor que este paraíso para hacerlo.
Puedes planear un reto personal +  unas merecidas vacaciones sus playas de aguas transparentes que van desde el azul esmeralda hasta el turquesa. 
¡No te quedes sin vivir la experiencia de correr al nivel del mar y disfrutar de este paraíso!
Puedes conocer más sobre este maratón en su página oficial: cancun-marathon.com
http://ift.tt/2yHPhEt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario