facebook

martes, 14 de noviembre de 2017

Correr o caminar: ¿Cuál quema más calorías?

Un estudio realizado en los Laboratorios Lawrence Berkeley en California, determino que correr ayuda a perder peso más rápido que caminar.
Ambas prácticas son benéficas para la salud y cuando la persona cuenta con sobre peso lo mejor es empezar caminando y después alternar correr-caminar.
En este estudio se determinó que una persona que camina 7 kilómetros a un ritmo acelerado, es el equivalente a otra que corre 5 kilómetros. La desventaja es que caminar aceleradamente toma el doble del tiempo que correr los 5 kilómetros.
En cualquiera de las dos situaciones se reduce el riesgo a la presión alta, el colesterol alto y la diabetes.
El estudio se realizó en 15,237 personas que caminan y 33,215 personas que corren, al inicio del estudio todos los participantes registraron su peso, medida de cintura, tipo de dieta qué llevaban y sus kilometrajes de cada semana corriendo o caminando.
 A lo largo del estudio las personas que corren obtuvieron mejores resultados, el motivo principal es que se modificaba su apetito, al producir una hormona llamada péptido YY que suprime el apetito.
Ambas ejercicios tienen beneficio para la salud casi iguales, los corredores mantienen mejor su cuerpo en peso y caminar reduce la fatiga.
¿Tú corres o caminas?
http://ift.tt/2zC0N40

No hay comentarios.:

Publicar un comentario