facebook

martes, 19 de mayo de 2015

Los mejores planes de entrenamiento

planes de entrenamiento

Todos los meses son buenos para comenzar un nuevo plan de entrenamiento. No se necesita una fecha especial, el inicio de un nuevo año o algo similar para iniciar nuestra actividad física o buscar alcanzar una nueva meta. Si aún no realizas ninguna actividad física, el primer paso es darle inicio a esta, comenzado a caminar e incrementando la intensidad de esta actividad progresivamente para después comenzar a correr. Para los que ya dominan una distancia, existen dos grandes objetivos: mejorar los tiempos o incrementar la distancia, como por ejemplo pasar de unos 10K a unos 21K.

Independientemente de cual sea el objetivo hay algo que se mantiene en cualquier plan de entrenamiento, sea para incrementar distancia o mejorar los tiempos: el aumento de la carga debe ser progresiva. Esto responde no sólo a que nuestro cuerpo no podrá asimilar la carga de entrenamiento y convertirla en una mayor capacidad física sino que además realizar un aumento de la carga de entrenamiento que no sea progresiva puede llevar a lesiones. Esto se aplica con las distancias, es decir, la progresión debe ir de un 5K a unos 42K, pasando por 10K y 21K de una manera progresiva dando tiempo al cuerpo de asimilar el estrés al cual se le está sometiendo.

A continuación, compartimos con ustedes una selección de los mejores Planes de Entrenamiento de SoyMaratonista.com para que puedan lograr los objetivos que se han planteado, sea mejorar la condición física, los tiempos de carrera o completar un medio maratón o un maratón.

Puedes revisar más de nuestros Planes de Entrenamiento aquí.

Foto: Photos.com/Amit Erez

http://ift.tt/1CMhcLk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario