facebook

lunes, 4 de mayo de 2015

CÓMO ESCOGER LOS TENIS IDEALES. 


Para evitar lesiones y correr con la mayor comodidad posible te decimos como escoger el calzado perfecto de acuerdo a tu pisada:

Lo primero que debes hacer es identifica tu tipo de pisada.

PISADA DE PRONADOR. En este caso existe un exceso de empuje hacia el interior del pie al momento de apoyarse, esto puede ocasionar torceduras en pie, espinilla y rodilla.
Si tienes este tipo de pisada, podrás identificarlo revisando tus zapatos viejos, estos presentarán un desgaste mayor en el borde interno.
 Los tenis correctos para este tipo de pisada son aquellos que tengan control de movimiento. Este calzado es más rígido y pesado, pero tienen larga durabilidad. Deben tener una horma curva y arco pronunciado, así como un poste duro en la zona media para controlar la pronación y mantener tu cuerpo alineado de manera correcta

PISADA NEUTRA. El apoyo del pie se distribuye de manera uniforme tanto en la parte externa, como interna del pie.
Si tienes este tipo de pisada, el desgaste de la suela de tus zapatos viejos será en forma de S, desde el talón hasta el dedo gordo del pie.
 Si tienes pisada neutra, necesitarás tenis neutros que ofrecen amortiguación y soporte.

PISADA DE SUPINADOR. Esta pisada es contraria a la del pronador, la pisada se apoya con mayor fuerza en la parte exterior del pie.
Si tienes este tipo de pisada, la suela de tu zapato tendrá un mayor desgaste en la parte externa, los corredores con este tipo de pisada pueden sufrir lesiones en rodillas.
 Los tenis para este tipo de corredores son aquellos que tengan amortiguación extra, para evitar el impacto en las piernas, además deben incluir suelas de doble densidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario