facebook

lunes, 28 de noviembre de 2016

¿Sufres de Lumbalgia? Encuentra un aliado en el Pilates

Young happy woman doing balance exercises on Pilates class.

Artículo escrito por: FUNIBLOG

Estudio analiza investigaciones realizadas durante una década y encuentra beneficios del método Pilates para el tratamiento de lumbalgia

El dolor lumbar es uno de los grandes incómodos musculares que alcanza casi el 80% de la población en todo el mundo, en algún momento de sus vidas. Prácticas como el método Pilates pueden ofrecer alternativas para la prevención o el tratamiento de lumbalgia.

Con el objetivo de conocer la influencia que el Pilates puede tener para aliviar el dolor lumbar crónico, un estudio analizó las principales investigaciones realizadas y publicadas sobre el tema entre 2002 y 2012. Los resultados indican que la práctica es eficaz en el tratamiento de la lumbalgia. El estudio también concluyó que este método de actividad física mejora la calidad de vida, la fuerza, flexibilidad y conciencia corporal.

Otros beneficios apuntados por el estudio se refieren al estado de ánimo de quien practique Pilates. Según la autora del estudio, Tatiane Vieira, desde las investigaciones analizadas, el Pilates contribuye para reducir el estrés, aumentar la confianza y la disposición. También “mantiene la persona activa y comprometida con una actividad física regular, mostrándose más eficaz que otras técnicas de ejercicios en el tratamiento del dolor lumbar”, afirmó.

¿Pero qué son Pilates?
Respira, concéntrate, relaje y estírate. Estos son algunos principios de la práctica de Pilates, método creado por el alemán Joseph Pilates(1880-1967) para alongar y fortificar los músculos y articulaciones del cuerpo, de manera suave, desarrollando la conciencia y el equilibrio corporal.

“El método Pilates tiene su importancia en el tratamiento de las lumbalgias por el fortalecimiento del músculo transverso abdominal, que tiene la función de estabilización de la columna vertebral” explica Tatiane. Con el aumento de flexibilidad provocado por la práctica de Pilates, las personas con lumbalgia se sienten más aliviadas por lograr mayor amplitud y facilidad en los movimientos corporales.

Existen, entretanto, muchas formas de practicar el método. Se recomienda que la práctica sea siempre acompañada de un profesional especializado, que pueda orientar los ejercicios que se adapten a los límites y necesidades de los pacientes.

 

 

http://ift.tt/2gqbnyx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario