facebook

viernes, 12 de junio de 2015

En tierras sagradas se corrió 3er Ultra Tanno Tuy 2015 (Vzla)

Ultra Tanno Tuy - Fotografia Aparicio Lopez

La magna cita del ultramaratón en Venezuela fue llevada a cabo con total éxito por parte de fundación. 1000 corredores de diferentes partes del país se dieron cita en las míticas tierras de la Gran Sabana. Desde mitad de semana los ultramaratonistas podían verse en los centros comerciales y plazas de Puerto Ordaz, encontrándose con los organizadores en la Plaza Monumental de alta vista partiendo a las 8:00PM el día viernes. 

El tricolor aumento a los corredores - Fotografia Aparicio Lopez

El sábado en horas del medio día fue desarrollado el congresillo técnicopor los organizadores, explicando todos los detalles, distancias, sanciones, señalización, puntos de hidratación entre otros aspectos. Así mismo, mencionaron de una posible reprogramación de las distancias 103 y 107 debido a las constantes lluvias en los kilómetros más lejanos de la ruta que pondrían en riesgo la integridad física del atleta; dicha eventualidad en horas de la tarde fue oficializada y las distancias pasaron a unificarse en una de 85 Kilómetros. 

Deporte, en tierras ancestrales.
El sábado a las 11:30PM fue la salida de los corredores de 85KM, y a las 12M la de los 80KM siendo estas las únicas distancias en salir en la nocturnidad de La Gran Sabana ambas salidas arrojaron un aproximado de 200 corredores. El domingo en horas de la mañana específicamente a las 5:00AM salió la primera ola de ultramaratonistas, seguidos de la distancia 32 kilómetros y 15 kilómetros a las 6AM y 7AM respectivamente.

El primer corredor en Cruzar la meta fue Paolo Cesar de Boa Vista participante de la distancia 15 kilómetros. Desde Ciudad Bolívar Carlos Avilés cronometro 2:21:55 para ser el primero de la distancia 32 Kilómetros. El hombre récord del Ultra Tanno Tuy fue Juan Acosta, quien por segundo año consecutivo rompe su propia marca en los 57 kilómetros al cronometrar 4:47:56 para así quedarse con la distancia.

Gabrielle Buvat en el kilometro 5 - Fotografia Miguel Rodriguez

Los 80 Kilómetros reposara este año en casa gracias al atleta Yurni Lezama de la comunidad de San Francisco que cruzo la línea de meta después de cronometrar 9:05:30. Los 103 Kilómetros se los lleva el Estado Anzoategui con la actuación de Daniel Ruiz quien alcanzó un tiempo de 9:35:24. Cerrando como ganador absoluto de la mayor distancia Franklin Martínez con un tiempo de 9:19:43 se llevo el premio mayor del UTTT 2015.

Medallas entregadas por habitantes de San Francisco de Yuruani - Fotografia Aparicio Lopez

Foto y Fuente: Nota de Prensa @Suelaafondo

http://ift.tt/1TgJLdt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario