facebook

jueves, 25 de junio de 2015

3 ex-campeones se enfrentarán en el 21K Internacional de Panamá

panama half elites

Este domingo 27 de junio, por vez primera en los 11 años de la Panama International Half Marathon, se encontrarán cara a cara los 3 últimos campeones de este evento: El keniano Peter Lemanyan, campeón en el 2014; el venezolano Pedro Mora, ganador en el 2013; y Alene Reta, de Etiopía, que se llevó la victoria en el 2012.

El encuentro será formidable y sin duda pondrá en peligro el actual récord de curso de 1:04:06, implantado en el año 2009 por el Colombiano William Naranjo, ya que además de la participación de Lemanyan, Mora y Reta,  fue confirmada la participación de 5 corredores con marcas por debajo sub-1:04 que debutarán en Medio Maratón Internacional de Panamá: los kenianos Enoc Kipkorir, David Kiprotich Langat, Geofrey Kenisi Bundy y Emmanuel Mnagat; y el colombiano Diego Colorado. 

También se espera una pelea por un nuevo récord en la rama femenina. Para el evento, el actual récord es de 01:14:28 y fue impuesto por la campeona colombiana Yolanda Caballero. En esta edición del Panama International Half Marathon 2015 destaca la participación de las siguientes corredoras:

Margareth Toroitich – Kenya
Scola Jepkemoi – Kenya
Genoveva Jelagat – Kenya
Lineida Mateus – Colombia
Kellys Arias – Colombia

Panamá es caracterizado y reconocido por ser uno de los países del área que, a pesar de estar al nivel del mar, es interesante para los fondistas, dado el prestigio de los eventos y las certificaciones internacionales que atraen a atletas a realizar marcas. Sin embargo, el clima caliente húmedo les suele jugar una mala pasada a los mejores atletas que han participado en Panamá.

Como siempre, los 21K recibirán a visitantes de tantos países que le dan el colorido internacional, con grandes delegaciones de Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y Europa.

http://ift.tt/1LFMzLZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario