facebook

lunes, 22 de junio de 2015

Después de una década, Mexicano vence en el Maratón Día del Padre

Luna Maraton dia del padre

El pasado domingo 21 de Junio, el corredor Saby Luna Aburto, se convirtió en el primer mexicano en ganar el Maratón Día del Padre, que no había visto a ganadores locales desde hacía más de una década.  En la edición 35 de la carrera de 25 kilómetros, realizados sobre el periférico de Perisur a Cuemanco y viceversa, y que reunió a 16 mil participantes.

Casi a mitad de la carrera y después de una dura lucha contra los corredores kenianos del pelotón, Aburto, de Veracruz, tomó la delantera y logró sacar un buena ventaja sobre los africanos Emmanuel Chamer y Geoffrey Kenisi, que tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar con registros de 01:06:23 y 01:06:59, respectivamente. Luna Aburto registró un crono de 01:05:48, y con su victoria le devolvió al atletismo mexicano el dominio en esta tradicional carrera.

“Fue una competencia fuerte, a pesar que al final pude anchar la ventaja, durante el recorrido pusieron un ritmo intenso y el venir un mexicano solo entre cinco kenianos, que trabajaron en equipo, se pudo aplicar la experiencia de nueve años en estas competencias”, comentó al diario La Crónica de Hoy.

En la rama femenina, la mexicana Vianey de la Rosa Rojas no tuvo la misma suerte, pues poco antes de llegar al punto medio de la carrera, la local no pudo mantener el paso que marcaba la corredora Risper Gesabwa, quien finalmente se llevó el primer lugar con 01:14:36. Vianey registró un tiempo de 01:14:53 para quedarse así con e segundo lugar, mientras Rocío Marisol Cantara Rojas fue tercera con 1:17:36.

El atleta de 21 años que tiene en 1:04 horas su mejor marca en medio maratón, comentó que “aunque es Día del Padre este regalo es para mi hija Juliana de tres años y esposa Adairis, quienes siempre están conmigo y son mi impulso”.

 

Fuente: Excelsior México, La Crónica de Hoy

Foto: La Crónica de Hoy

http://ift.tt/1N1td4k

No hay comentarios.:

Publicar un comentario