facebook

martes, 14 de julio de 2015

Mérida vivirá nuevamente su Ultramaratón de 55Km (Vzla)

IIUltra55KMaratónMérida2014_18_Foto Lyonell Quiroz

Por tercer año consecutivo las montañas andinas recibirán a los corredores que asumirán el reto del exigente Powerade Ultra 55K Maratón Mérida Copa CANTV, evento que se realizará el próximo sábado 25 de julio. Dado el nivel de exigencia y el diseño de la ruta, la Asociación Internacional de Trail Running, ITRA (International TrailRunning Association) avala otorgar, a todos los corredores que culminen la carrera, un punto calificatorio para la competencia internacional Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB).

Quienes tengan como objetivo participar el próximo año 2016 en el UTMB® 170km, uno de los ultramaratones más exigentes que se realizan en Europa o en las otras carreras del circuito: CCC® 101km, TDS® 119km y ODS 53km, tendrán la opción de acumular puntos en Venezuela.

A las 3 a.m está pautada la salida desde la población de Jají, a 1781 msnm; seguidamente, los competidores tendrán un recorrido lineal con 35 km de ascenso por el páramo La Culata, hasta alcanzar el punto máximo del trazado en la Laguna de Albarregas a 3920 msnm. Luego, desde este punto, realizarán un descenso técnico de 15 km para llegar al sector La Hechicera y correr los últimos 5 km de asfalto por la ciudad, donde los esperará la meta de llegada en la Plaza de Las Heroínas.

Para resguardar la seguridad de los corredores y la asistencia en primeros auxilios, en el recorrido estarán dispuestos miembros del Grupo de Rescate Domingo Peña e Impraden-Protección Civil de Mérida y guías certificados de montaña. Además, la Organización exigirá un equipo obligatorio a todos los participantes, el cual será revisado en la salida y en cualquier etapa de la carrera.

Ya están abiertas las inscripciones en: http://ift.tt/1mSfIJG El cupo es limitado y ya están confirmados, además de los atletas venezolanos, corredores de Brasil, Argentina y España.

Novedades para esta edición

En cuanto a los puntos de hidratación y refrigerios, A.C Eco Venezuela Xtrema, empresa organizadora del ultramaratón, estableció que serán en el km 10, km 25 y km 50 con Powerade, frutas y bocadillos de guayaba, además del suministro de pasta en el km 25. Para resguardar la limpieza y ecología del parque nacional, la Organización exigirá que los corredores dejen el vacío de los envases. Finalmente, en la meta de llegada se les brindará una tradicional pizca andina para reponer las fuerzas.

Este año la empresa deportiva Compressport ha diseñado una visera exclusiva, conmemorativa de la tercera edición, con la calidad original de la marca, la cual ya está en preventa a mitad de precio y por tiempo limitado. Puede comprarse online en: http://ift.tt/1CSKVTi

“Este es un reto único y nos complace poder llevar a cabo la tercera edición, gracias al interés y solicitud de los propios ultramaratonistas, tanto por los que se estrenarán como por los que regresarán para mejorar sus tiempos. La ruta bien vale el esfuerzo por la belleza de los paisajes del páramo que -si está despejado- mostrará parte de la cordillera andina con sus imponentes picos. En cuanto al clima sabemos que es cambiante, aunque se espera que haya buenas condiciones y en la salida quizás se sientan alrededor de 10 grados. El ultramaratón podrá ser completado en 15 horas máximo y la Organización estableció un tiempo de corte para el paso por el km 25, de hasta 6 horas, a las 9 a.m.”, puntualiza Pedro Rodeiro, director de EVX y coordinador de la competencia.

Adicional a esto, EVX, conjuntamente con CANTV como patrocinador, realizará, como aporte social, actividades deportivas para las niñas y niños del Consejo Comunal Páramo El Conejo. Habrá entrega de premios, medallas y, posteriormente, se hará entrega de material deportivo para el provecho de la comunidad.

La información de la carrera y reglamento está en: http://ift.tt/1mSfIJG Y las redes sociales: Twitter: @ultra55kmerida @DeportesEVX / Facebook: A.C Eco Venezuela Xtrema y en Instagram: deportesevx Los resultados oficiales serán publicados en la página web.

 

Foto y Fuente: Nota de Prensa

http://ift.tt/1MrD2sh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario