facebook

jueves, 18 de abril de 2019

40 años después Joan Benoit vuelve a hacer historia en Boston

40 años después de su victoria,  la maratonista Joan Benoit Samuelson volvió a Boston el pasado lunes a correr la legendaria carrera.  A sus 61 años, la dos veces campeona del Maratón de Boston logró un tiempo de 3:04 haciendo la ruta apenas 30 minutos por encima del tiempo que hizo en su histórica victoria en 1979, cuando registró marca de 2:35:15

Este lunes cuando se celebraba el Maratón,  Benoit volvió a correr con una camiseta similar a la que usó cuando participó por primera vez 40 años atrás, cuando apenas tenía 21 años. Joan Benoit ha inspirado a millones de corredoras. Por eso dijo sentirse bendecida por la oportunidad de volver a correr.

Aunque no estaba segura de cómo reaccionaría su cuerpo, Benoit dijo que su clave fue correr la carrera con paciencia y constancia, en particular en la segunda mitad de la ruta. La atleta es poseedora de otro título en Boston, logrado en 1984, año en que estableció además un récord mundial de 2:22:43.

Un año después se coronó con la medalla de oro en el Maratón Olímpico femenino inaugural de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 1984.

Samuelson continuó su racha histórica al establecer el récord americano en ese momento a 2:21:21:21 en el Maratón de Chicago de 1985.

En la actualidad, Joan Benoit es una destacada atleta master, demostrando que la edad no es una barrera. A los 50 años, se ubicó en el lugar 90 en las Pruebas del Maratón Olímpico 2008, realizadas en Boston. Tres años más tarde estableció un récord para su edad cuando corrió 2:47:50 en el Maratón de Chicago 2010.

Antes del lunes, Benoit corrió en el Maratón de Chicago 2018,  junto a su hija Abby Samuelson, y cruzó la meta con tiempo de 3:12:13. Samuelson atribuyó su gran estado físico a su entrenamiento con esquí nórdico y a la realización de cuatro o cinco carreras de poco más de 32 kilómetros.

Benoit ha corrido varias veces los Maratones de Nueva York, Boston y Chicago, pero le faltan completar los otros majors: Londres, Tokio y Berlin. Ha expresado su deseo de hacerlo. Ya la veremos.

 

Fuente: Versión original publicada por Runner’s World

 

 

 

http://bit.ly/2GlFeWP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario