facebook

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Consejos para mantener los nervios pre-carrera

Es normal sentir nervios a medida que se acerca la carrera, sea la distancia que sea. A continuación te ofrecemos una manera de liberar esos nervios y superar las limitaciones que muchas veces una mismo se impone:

  • “¿Qué pasa si no termino?”
  • “¿Qué pasa si un calambre?”
  • “¿Qué hago si estoy demasiado cansado para seguir adelante?”

Carga tu mente

Los días previos al día de la carrera y en la carrera, realiza un compromiso para afirmar pensamientos positivos.

Es importante recordar que con tus pensamientos controlas tus acciones y tu cuerpo. Alimenta la mente positiva; entrena tu mente con el lenguaje mental de apoyo para obtener una respuesta positiva por parte de su cuerpo.

En la línea de salida, en lugar de pensar: “Estoy nerviosa (o) “, piensa “Estoy emocionada(o)  de tener esta experiencia”. Durante la carrera, si tu cuerpo comienza a sentir la falta de energía recuerda: “Yo soy fuerte” en lugar de “me estoy cansando.” Escribe una lista de afirmaciones de antemano como entrenamiento mental y recurre a ellos cada vez que necesites durante la carrera.

“Yo soy …

  • … Digna de estar aquí.
  • … Una persona nueva
  • … Fuerte.
  • … Capaz de terminar

Permite sólo mensajes positivos. Es importante controlar los nervios antes y durante la carrera ya que el entrenamiento no será suficiente para lograr nuestros objetivos si nuestra mente no está tranquila. Te invitamos a leer: La importancia de la mente en los corredores | Soy Maratonista

 

¿Ya has incluido esta técnica de reafirmación positiva en tus entrenamientos? ¿Tienes alguna frase especial que te impulse?  Escribe un comentario.

 

Fuente: Active. Mente y Cuerpo

 

https://ift.tt/2q0n0VV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario