facebook

domingo, 9 de septiembre de 2018

¿Cómo ser mamá y corredora?

 

Hoy en día es muy común ver a las mujeres cumplir diferentes roles: profesionales, amas de casa, esposas, amigas, madres y además, corredoras.  Acá te dejamos algunos  tips y consejos que las lectoras de SoyMaratonista  nos han compartido durante estos años. Ellas nos cuentan que ser madres y corredoras al mismo tiempo es posible:

Cris Díaz : Mi hija Antonia, tiene 10 años. Cuando me acompaña a correr, va en su scooter o en la bicicleta. Es muy alentadora y hace tremendamente grato el camino.

Luz Dasilva : Planificando cada minuto de mi tiempo al máximo. ¡Sí se puede!

Patricia Monge Aguilar : Soy madre de tres niños con edades de 13,11 y 9 edades. Corro día por medio tipo 4 y 30 am, o en la tarde tipo 3 pm, dependiando del horario de clases de ellos y el horario de mi trabajo. Y un domingo al mes una carrerra de 10km, además a ellos tambien les gusta correr. El mayor ya inició su entranamiento y a veces me acompaña.

Claudia Di Silvio: Sí se puede..tengo 8 maratones, Un hijo, esposo, trabajo.Mi clave fue: Planificar con tiempo, tener una trotadora en casa, tomar un mes más de lo normal para el entrenamiento de los maratones-para los imprevistos familiares- y ajustar mis expectativas constantemente para lograr la meta de correr los 42.2.k. Flexibilidad y compromiso.

Brenda Rojas Gonzales : Con el poder y querer, se va logrando la disciplina, aunque nos cueste salir de esa camita.

Mely Dávila Cuando se quiere se puede, llevo a los niños al colegio y de ahí a entrenar, regreso y continúo con las labores.

Sol Estefanie Valderas Molina: Tengo 3 hijos mientras van a estudiar salgo a correr. Cuando están de vacaciones.

Monica Verzi : Se puede ser. Yo soy madre, docente y estudio en la facu. Si se quiere, se puede. Es preciso estar bien rodeada, con gente que te apoye, por eso gracias sobre todo a mi amor de siempre…a vos Hugo! Para un atleta nada mejor que otro atleta! ja ja

Patty Villacorta-Melendreras Corro de madrugada. Me levanto mucho más temprano los domingos, corro sábados por la tarde.Madre de 3, esposa de 1 y maratonista de corazón.

Margarita Acosta Con planificación. Dejo a mi niño en el cole y salgo a correr con mi esposo, cuando él pueda me acompaña. Es genial que un chico guapo te persiga por la ciudad. De vuelta a seguir con mis labores diarias.

Valeria Alonso: Madre de 2 adolescentes, médica pediatra, guardias y docencia. Temprano. Antes que se despierte la casa; hay tiempo para entrenar, otros días, dejo la comida lista y el gimnasio o la bici de noche. Se puede.

Silvia Rodriguez: Soy madre de 3, esposa, trabajo y estudio en la facultad. Corro 4 veces por semana. Ya corrí 2 maratones,corrí 6 medias maratones; hice el Cruce de los Andes y el Raid de los Andes hace unos días. Mis hijos y mi esposo me ayudan y alientan muchísimo. Sin ellos no podría hacerlo. ¡Vamos chicas! Organizándose se logra!!

Gabriela Pasten Inostroza: Es atroz pero se puede. Hay que acomodarse a los horarios. Dejo a los niños en el colegio hago el almuerzo y en bici para todos lados. Difícil pero se puede.

Maru Fernandez: Ajustarse los horarios a full. Soy madre de una niña hermosa de 7 años que ya corre, esposa de un maratonista. Los dos trabajamos todo el día y nos turnamos para tenerla. Él entrena por la mañana antes del trabajo y yo por la noche, después del trabajo. los fines de semana corremos juntos y llevamos a la niña a la pista con su soga de saltar. Besos.

Aidita Martínez :Madre, corredora, y trabajo. Mi hijo me acompaña en su bici los domingos, es mi “aguador” para los trayectos largos. En las tardes corro cuando él va a sus clases de karate o piano. O corro en la mañanas, bajo el sol incandescente cuando me toca llevarlo a la escuela, o muuuy temprano, antes de irme al trabajo…

Siraimer Zerauj: Sí, soy mamá de un niño hermoso, es mi razón de ser, mi gran inspiración para lograr lo que me propongo. Somos una familia maratonista; mi esposo también es maratonista, es una experiencia única.

Rocio Mahecha: Soy mami de dos hermosas niñas, una de 7 y una de 11 años, soy esposa, trabajo, hago todas las labores de mi hogar, pues es complicado a veces pagar la ayuda (risas). Me organizo muy bien para que el día me rinda. Mi día comienza a las 4y45 am, haciendo loncheras y terminando de preparar las comida que llevaremos ese día, acomodo a mis niñas, las peino, y en lo que mis loquitas salen con su papi,quien es mi gran apoyo para poder lograr hacer lo que me gusta, me acomodo y salgo a entrenar normalmente sola por que mi día a día no me permite pertenecer a un grupo, exceptuando los fines para hacer los largos que ubico grupos o amigos para correr acompañada. Si no logro hacerlo en la mañana lo hago en la tarde cuando llevo a mis niñas a las actividades, o en la noche cuando termino todo en casa y mis niñas ya han realizado sus tareas las dejo en camita y yo a entrenar, no es fácil pero tampoco imposible, creo que si planificamos y no descuidamos ninguno de nuestros roles podemos hacer cosas que nos llenen de vida. Vamos amigas mucha energía y buena vibra para todas. Somos mujeres y logramos cosas impensables en la vida.

Radharani Jiménez de Paul:Si es posible con un poco de esfuerzo y constancia. Tengo un bebe de 8 meses y poquito a poco vamos retomando nuestra pasión por el running. Compramos un cochecito especial para correr donde va comodísimo y así podemos seguir corriendo juntos, nuestro bebé se divierte un montón y yo pienso que ya desde tan pequeñito le estamos inculcando uno de los valores más hermosos que es el amor por el deporte y que será un legado maravilloso para toda su vida.

 

Si eres mamá corredora y deseas decirnos cómo lo logras deja tu comentario. Si eres de las que se hacen eco de la frase ¨no tengo tiempo¨ toma estos consejos y alístate a las filas de Mujeres de Carrera. ¡ Feliz Día de las Madres!

https://ift.tt/2NnqV9V

No hay comentarios.:

Publicar un comentario