facebook

lunes, 18 de diciembre de 2023

Por qué los suplementos deportivos resultan imprescindibles para los corredores

Los corredores que lleven ya un tiempo entrenando y compitiendo habrán comprobado alguna vez como su rendimiento se ve afectado por el cansancio y la falta de energía. Es algo normal después de someter a su cuerpo a duras sesiones o a exigentes temporadas de competición. Llegado ese momento se cuestionan la necesidad de incorporar a su rutina suplementos deportivos. Tienen la capacidad de aportar esas vitaminas y minerales que suelen escasear en los momentos más inoportunos.

Cualquier deportista que practique running a cierto nivel sabe que gran parte de los resultados se consiguen con un entrenamiento de calidad, una alimentación sana y equilibrada y un descanso programado. Es una combinación de estos tres factores.

En el caso de la dieta, no siempre será posible satisfacer las necesidades nutricionales y de energía por medio de los alimentos. Ten en cuenta que todo dependerá también de las circunstancias a las que se enfrente el corredor. Aquellos que realicen dobles sesiones o rodajes preparatorios para un maratón o un ultra fondo demandarán entre 4.000 y 5000 calorías. Una cantidad que no siempre se alcanza con la comida, ya que en ocasiones si lo confiamos todo al menú del día a día, lo más probable es que nos pueda dejar molestias estomacales y digestiones excesivamente pesadas.

Como complemento a nuestra alimentación diaria se pueden incluir también los suplementos deportivos, en los que tienen cabida los multivitamínicos, proteínas, ácidos grasos omega-3, electrolitos, creatina, magnesio o suplementos de carbohidratos, entre otros. De entre las distintas propuestas disponibles en el mercado, te interesará conocer las opciones que nos ofrece Santiveri productos, con multitud de soluciones pensadas en el deportista.

En qué situaciones requerirá los suplementos un corredor 

A lo largo de una temporada, con entrenamientos prácticamente a diario y con competiciones muy exigentes, los corredores necesitan cubrir los déficits nutricionales con este tipo de suplementos. Hay distintas situaciones en donde estará más que justificada su ingesta.

  • Deportistas principiantes que se inician en el running y que precisan de una cierta adaptación por parte del organismo.
  • En los desplazamientos a los que acuda a competir es probable que no se alimente correctamente y eso puede provocar una falta de vitaminas y minerales.
  • En momentos de mucha exigencia física, como pueden ser las semanas previas a una prueba como el maratón o al término del mismo
  • También pueden servir de gran ayuda antes, durante y después de una carrera.
  • Los suplementos contribuyen a conseguir una recuperación más rápida después de un esfuerzo físico.

Está comprobado que el empleo de suplementos deportivos sirve de mucho tanto para mejorar el rendimiento como para agilizar la recuperación del atleta. Pero para obtener unos mejores resultados no estaría de más que nos pusiéramos en manos de profesionales para que nos orienten sobre aquello que puede ser más adecuado para nuestras necesidades.

Lo que debes tener claro al incorporar los suplementos a tu rutina

El running es una de las disciplinas con más seguimiento en todo el mundo. Los que prueban este deporte se acaban enganchando y mejorando su rendimiento en cuestión de muy poco tiempo. A medida que introducimos más kilómetros y unos ritmos más altos, las necesidades nutricionales se verán aumentadas. De ahí que los suplementos pasen a adquirir una cierta relevancia tanto a la hora de mejorar el rendimiento como la recuperación.

Eso sí, es preciso que el deportista tenga claro que en ningún momento pueden reemplazar a una alimentación saludable y equilibrada, ya que en realidad funcionan como un complemento, un aporte extra. Servirá para contrarrestar el déficit de vitaminas y minerales que pueda darse por las exigencias del entrenamiento y de las carreras.

https://ift.tt/kowtlMv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario