facebook

miércoles, 18 de enero de 2023

35 razones y beneficios de correr

35 razones para correr

Para aquellas personas que tenemos años corriendo es difícil dejar de hacerlo. Pero para los que no lo hacen, es difícil romper la inercia y comenzar a correr. Como en todas las actividades es importante encontrar una motivación. Al menos una razón que nos impulse a salir a correr.

A continuación hemos listado 35 razones para correr con base en las opiniones de muchos corredores que participaron en nuestro blog. Las hemos clasificado en seis grupos de acuerdo a su tipo. ¡Léelas y elige una que te permita romper la inercia!

Beneficios de correr relacionados con la salud

  • Mantener una buena salud en general
  • Por prescripción médica
  • Bajar de peso o controlar el peso
  • Reducir el colesterol
  • Evitar osteoporosis
  • Mantener el corazón en forma
  • Ayuda a la salud mental
  • Despertar el apetito sexual
  • Me da energía para comenzar el día
  • Me da una sensación de bienestar general
  • Me ayuda a regularizar mis idas al baño
  • Me ayuda a dormir mejor
  • Me abre el apetito

Beneficios de correr relacionados con la apariencia física

  • Mantener una buena apariencia (delgadez)
  • Mejorar el desarrollo muscular
  • Lucir joven y activo
Ejercicio disminuye riesgo de padecer Alzheimer

Beneficios de correr relacionados con gratificación personal

  • Asociarse con una comunidad exitosa
  • Realizar una actividad al aire libre
  • Poder conocer otros países y culturas
  • Poder comer con más libertad (para quemar calorías)
  • Demostrar capacidades y destaca.
  • Generar endorfinas.

Beneficios de correr relacionados con la socialización

  • Compartir con un grupo de amigos o pareja.
  • Cortejar a una persona
  • Ayudar a alguien que lo necesita

Beneficios de correr relacionados con el crecimiento personal

  • Disponer de un tiempo para pensar
  • Cumplir una promesa
  • Cumplir una meta personal
  • Representar a un país, región o grupo en una competencia
  • Me ayuda a tener una disciplina
  • Me ayuda a eliminar o reducir el stress

Beneficios de correr relacionados con la práctica deportiva

  • Complementar una actividad deportiva.
  • Es un deporte fácil de practicar (técnica)
  • Es un deporte económico
  • Es un deporte que no me quita tiempo

¿Tienes alguna anécdota sobre cómo comenzaste a correr? Compártelo escribiendo un comentario.

https://www.youtube.com/watch?v=TNCb0F5_DrU&t=11s

Correr es una actividad natural en el hombre de allí sus múltiples beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. A continuación hemos listado 35 razones para correr con base en las opiniones de muchos corredores que participaron en nuestro blog. Las hemos clasificado en seis grupos de acuerdo a su tipo. ¡Léelas y elige una que te permita romper la inercia!

Algunos de los beneficios para correr en nuestro cuerpo son:
Mantener una buena salud en general
Por prescripción médica
Bajar de peso o controlar el peso
Reducir el colesterol
Evitar osteoporosis
Mantener el corazón en forma
Ayuda a la salud mental
Despertar el apetito sexual
Me da energía para comenzar el día

https://ift.tt/XNYOlmn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario