facebook

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Consejos para mantener los nervios pre-carrera

Es normal sentir nervios a medida que se acerca la carrera

Es normal sentir nervios a medida que se acerca la carrera, sea la distancia que sea. A continuación te ofrecemos una manera de liberar esos nervios y superar las limitaciones que muchas veces uno mismo puede llegar a imponerse:

¿Qué pasa si no termino? ¿Y sí me da un calambre? ¿Qué hago si estoy demasiado cansado para seguir adelante? Es normal que estos pensamientos aborden nuestra mente, sabiendo eso el primer paso debe ser aceptarlas, no negarlos; con base en ello podremos actuar de manera más asertiva para lidiar con la situación.

Carga tu mente

Los días previos a la carrera y durante esta, realiza un compromiso para afirmar pensamientos positivos. Es importante recordar que con tus pensamientos controlas tus acciones y tu cuerpo. Comprometete a mantener positivo; entrena tu mente con el lenguaje mental de apoyo para obtener una respuesta positiva por parte de su cuerpo. Esto ayudará a aliviar los nervios y a evitar que estos tomen el control.

En la línea de salida, en lugar de pensar: "Estoy nerviosa(o) ", piensa "Estoy emocionada(o)  de tener esta experiencia". Durante la carrera, si tu cuerpo comienza a sentir la falta de energía recuérdale: "Yo soy fuerte", "Yo puedo" en lugar de "me estoy cansando", "No lo voy a lograr". Escribe una lista de afirmaciones de antemano como entrenamiento mental y recurre a ellos cada vez que necesites durante la carrera.

"Yo soy ..."

  • ... Digna(o) de estar aquí.
  • ... Una persona nueva.
  • ... Fuerte.
  • ... Capaz de terminar

Permite que sólo los mensajes positivos sean los que entre en tu mente. Es importante controlar los nervios antes y durante la carrera ya que el entrenamiento no será suficiente para lograr nuestros objetivos si nuestra mente no está tranquila. Por eso es importante la mente de los corredores y que esté bien preparada para cualquier evento.

¿Ya has incluido esta técnica de reafirmación positiva en tus entrenamientos? ¿Tienes alguna frase especial que te impulse?  Escribe un comentario.

Fuente: Active. Mente y Cuerpo

https://ift.tt/3xHebPW

No hay comentarios.:

Publicar un comentario