facebook

martes, 28 de noviembre de 2017

Maratón Antártida, un recorrido con icebergs, pingüinos, focas y ballenas.

El Maratón más al sur de nuestro planeta y un desafío exeptional. Maratón de hielo antártico se lleva a cabo a una altitud de 700 metros a los pies de las montañas Ellsworth a tan solo unos 100 kilómetros del polo sur.
Es un Maratón difícil por sus bajas temperaturas que pueden tener una media de -20 º C, con fuertes vientos que soplan en constantes 10-25 nudos y sin puestos de recuperación a lo largo de la ruta.
Si eres de los que busca grandes aventuras, debes correr el  maratón de hielo antártico. Si te gusta correr maratones en todos los continentes entonces puedes convertirte en un miembro de "del Club de maratón de los 7 continentes", agrégalo a tu lista, ya que es el único maratón en la antartida.
Se llega en Punta Arenas en Chile, si vas a participar en el maratón de hielo antártico. A partir de ahí todos los participantes vuelan a la Antártida juntos. Tienes que tener en cuenta que todas las fechas pueden cambiar debido a malas condiciones meteorológicas.
Se realiza regularmente en el mes de Marzo, desde el 2005 y también cuenta con la distancia de 100 kilómetros.
A diferencia de cualquier maratón en este la pelea es con la naturaleza de una forma extrema, la sensación de calor está prácticamente desdibujada y el aire frío que entra por la garganta pareciera el rival más complicado.
Para un maratón un profesional lo termina en menos de tres horas; en el polo sur, con sus bajas temperaturas terminar en cuatro horas es la hazaña que se presume. Mientras, para terminar los 100k se necesitan no menos de 13 horas.
En estas dos páginas puedes consultar más información:
Fotos: http://ift.tt/169dNVa
http://ift.tt/2Bt75Rv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario