facebook

martes, 21 de noviembre de 2017

Conoce los eventos selectivos para el mundial de medio maratón y los tiempos para clasificar.

EVENTOS SELECTIVOS AL MUNDIAL DE MEDIO MARATÓN :
1.-  Medio Maratón Internacional Oxxo, Chihuahua, Chih., Octubre 8, 2017. 2.- 21k Nuevo León 17ª Edición, Monterrey, N.L., 19 de Noviembre de 2017. 3.- 21k en el marco del Maratón Pacifico, Mazatlán. Diciembre 3, 2017. 4.- Medio Maratón Internacional Construyendo el Nuevo Acapulco 2018. 11 de enero de 2018 5.-  21k en el marco del Maratón de Culiacán. Enero 21, 2018. 6.- 21k Internacional Electrolit Guadalajara 2018, Febrero 18, 2018.
CRITERIOS DE SELECCIÓN AL MUNDIAL DE MEDIO MARATÓN:
Para el seleccionado mexicano al Campeonato Mundial de Medio Maratón  será seleccionado el primer mexicano, en cada rama, en cada uno de los eventos selectivos, siempre y  cuando corran por hasta las marcas a continuación señalada:
1.04:00  en la rama varonil  1.14:00  en la rama femenil 
Ya en Valencia, España, para el Mundial de Medio Maratón, la salida de la élite femenina, conformada por las atletas seleccionadas por sus respectivos países, será a las 17:05 horas de la tarde, hora local.  Estas mujeres disputarán la cita mundialista en solitario, sin interferencia de atletas masculinos, como es habitual en estos eventos.
Exactamente 25 minutos después, a las 17:30 horas, saldrán los hombres que lucharán por el Campeonato del Mundo y en defensa de los colores de sus respectivas naciones. Conjuntamente con ellos partirá el primer bloque dela carrera en general que quieran disfrutar de esta cita única en la Ciudad anfitriona de esta cita mundialista.
Habrá diferentes bloques de la carrera general, según el número de inscritos y las marcas previstas. Todos los participantes, lentos o rápidos, compartirán circuito tras el ritmo de los mejores atletas del planeta, en un trazado especialmente rápido que se ha creado para la ocasión. Tiene salida y meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El horario se ha retrasado pensando en los corredores y en el impacto mundial del evento. Se buscar que durante el trayecto haya una temperatura y humedad favorable, la mayor afluencia de público y la creación de una atmósfera especial, en pleno atardecer primaveral, para compartir una experiencia inolvidable en Valencia.
El Campeonato Mundial de Media Maratón es una competición anual de media maratón organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (siglas IAAF en inglés).
Se disputó ininterrumpidamente de 1992 a 2005, siendo reemplazado entre 2006 y 2007 por el «Campeonato Mundial de Carrera en Ruta, una carrera de 20 kilómetros que tuvo su acontecimiento inaugural en 2006 en Debrecen, Hungría. En 2008, volvió a su nombre original de Campeonato Mundial de Media Maratón que continúa hasta la fecha, retomando las carreras de media maratón.
http://ift.tt/2zVrf8G

No hay comentarios.:

Publicar un comentario