facebook

jueves, 30 de noviembre de 2017

El descanso activo, evita lesiones y sana tu cuerpo.

El descanso activo lo resumimos en la siguiente frase: “Es el compromiso de cada corredor de mostrarle respeto a su cuerpo y asumir la responsabilidad activa de su salud”
El descanso activo está pensado para trabajar los músculos suavemente mientras se da vacaciones al sistema nervioso, liberarte de las punzadas y dolores provocados por entrenamientos extenuantes con la circulación sanguínea y la relajación del cuerpo.
El descanso activo es bajar el nivel de exigencia, para dar oportunidad a las zonas del cuerpo que reciben impacto durante el entrenamiento para descansar y recuperarse (tobillos, rodillas y espalda)
Realiza otro deporte donde el impacto sea menor, la mayoría de los corredores lo realizan deportes como nadar, yoga, pilates o bicicleta,  pero a una intensidad y esfuerzo menor.
Adapta tu entrenamiento con días de descanso activo, si te preocupa mantener la condición física, un descanso activo es ideal para seguir teniendo actividad y recuperarte.
No se debe confundir al descanso activo con el entrenamiento cruzado, el entrenamiento cruzado es realizar otro deporte con la misma duración e intensidad.
El objetivo de un descanso activo es aumentar la circulación, liberar el estrés y serenar el sistema nervioso. Planificar adecuadamente el descanso activo ayudará a mitigar las tensiones musculares causadas por los impactos en el pavimento.
Recomendaciones
Planifica las sesiones de descanso activo y agrégalas a tu programa de entrenamiento.Elige una actividad que disfrutes y sea relajante para tiEvita actividades de alto impacto o exigencia muscular (correr, baloncesto, subir escaleras, etc.) la natación, caminar, correr en el agua, elíptica son buenas opciones.Cuida no elevar la intensidad, mantener como límite el 70% del ritmo cardiacoLa sesión debe durar de 30 a 45 minutos máximo, recuerda que solo estas eliminando toxinas.Un masaje el día de descanso activo es eficaz para relajar el sistema nervioso.Terminando el descanso activo realiza un tiempo de reposo psicológico (20 o 30 minutos) relájate y realiza actividades mentales como videos, ajedrez, crucigramas, rompecabezas, lectura, meditación, etc.
Continuamente vemos corredores que tienen que tomar una pausa prolongada debido a las lesiones, incluir en tu plan de entrenamiento un descanso activo  ayudara evitando lesionarte.
Esperamos sea de utilidad este artículo y te ayude a seguir mejorar como corredor. Si te ha sido de ayuda puedes compartirlo en tus redes sociales :)
Excelentes kilómetros!!!
Con información de la Guía para progresar como corredor
http://ift.tt/2nhKRza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario