facebook

miércoles, 29 de noviembre de 2017

3 recetas de postres saludables para atletas

Cuando una persona quiere sobresalir en el campo deportivo -en cualquier disciplina- uno de los aspectos más importantes que debe cuidar es el de la alimentación. Esto les permite ser más fuertes, desarrollar los músculos de la manera más adecuada para el deporte que practica y a la vez mantenerse sano para evitar cualquier tipo de lesiones.
Si estás fuera de forma y quieres volver al ruedo deportivo, mira estas estrategias saludables para bajar de peso en Nutrición Sin Más.  Seguramente has oído alguna vez la frase “eres lo que comes”. Es absolutamente cierta, ya que la comida nos brinda los nutrientes de los cuales se alimenta cada célula de nuestro cuerpo.
Por otro lado, que seas atleta y quieras cuidarte, no quiere decir que no puedas darte gustos de vez en cuando, sobre todo si estos son libres de culpa. Por esta razón, a continuación, encontrarás 3 recetas para que puedas disfrutar de buenos postres en ocasiones especiales y sin que sufras de remordimiento o tengan consecuencias negativas en tu rendimiento:
-Pay de pera y durazno: para esta receta necesitarás avena en hojuelas, miel, almendras fileteadas, duraznos y peras cortados en cubos, además de canela en polvo y azúcar morena. Las cantidades dependerán de la cantidad de comensales. Toma un sartén relativamente hondo y coloca los cubos de fruta junto con un chorrito de agua, cuando estén empezando a burbujear agrega un par de cucharadas de azúcar morena, espolvorea con canela y deja en fuego lento por unos 10 minutos, remueve antes de retirar el sartén del fuego.
Mientras pasa ese tiempo forma una pasta con la avena en hojuelas y la miel. Debe ser una pasta pegajosa con más avena que miel. Toma el molde donde harás el pay y fórralo con papel antiadherente. Ahora coloca la pasta de avena en el fondo y a los lados para que sea la “masa” del pay. Saca del fuego las frutas y colócalas sobre la base de avena. Para decorarlo puedes hacer figuras usando rebanadas de pera frescas e hileras de almendras fileteadas.
-Shots de gelatina suave: necesitarás yogurt natural -preferiblemente bajo en azúcar, gelatina light sabor fresa, cereza o frambuesa, un puñado de frutos rojos frescos y shots para servir. Si no tienes shots o vasos pequeños en casa, también puedes usar copas de vidrio. Coloca al fondo de cada shot una pieza de fruta de tu preferencia, una diferente por cada pequeño vaso. Luego prepara la mitad de gelatina light según las instrucciones del empaque.
Cuando hayas preparado la mitad de la gelatina, aun estando caliente agrega el yogurt. Mezcla bien hasta obtener una consistencia homogénea. Vierte en los envases individuales hasta aproximadamente la mitad. Deja cuajar el refrigerador por una hora. Después prepara el resto de la gelatina y viértela hasta llenar completamente el pequeño vaso luego de haber agregado otro fruto. Llévalo al refrigerador hasta que cuaje y voilà. 
Sándwiches de choco-maní: esta receta es muy fácil de hacer y muy sabrosa. Necesitarás bananas, mantequilla de maní, maní en trozos (sin sal) y chocolate oscuro para derretir. Primero debes cortar las bananas en rodajas de aproximadamente 1cm de ancho. Toma una de ellas y colócale encima una cucharadita de mantequilla de maní y ponle otra rodaja de banana formando un mini-sándwich circular. 
Lo siguiente, es derretir el chocolate oscuro en un microondas y disponer el maní troceado en un recipiente. Ahora sumerge los pequeños sándwiches en el chocolate y luego pásalos por el plato de maní para que se adhieran al chocolate. Ahora, colócalos todos en una bandeja y deja que se congelen antes de servir.
Si estás bajo un régimen alimenticio especial, estos postres supondrán calorías extra, así que debes consumirlos de manera moderada. Si lo que estás buscando no es mantener tu figura, sino adelgazar, mejor mira estos consejos para perder grasa.
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 
Twitter: @edigomben
http://ift.tt/2zPlFps

No hay comentarios.:

Publicar un comentario