facebook

jueves, 28 de julio de 2022

Sydney lanza su candidatura para ser parte de los majors

Maratón de Sydney se postula a los Marathon Majors

El Maratón Blackmores de Sydney ha sido anunciado oficialmente como candidato a formar parte de los Abbott World Marathon Majors (AbbottWMM), lo que le convertiría en el primer maratón de Oceanía en ser nominado.

¿Qué necesita Sydney para convertirse en un major?

Ahora comienza un largo camino para que Sydney se convierta en uno de los majors. Para lograrlo, tendrá que cumplir con estrictos criterios durante un período de tres años y, en caso de tener éxito, se unirá al selecto grupo que ya conforman: el Maratón de Tokio; Maratón de Boston; Maratón TCS de Londres; Maratón BMW-Berlín; Maratón de Chicago Bank of America; y Maratón TCS de la ciudad de Nueva York.

"Siempre hemos creído que el Maratón de Sydney de Blackmores tiene lo necesario para ser un Abbott World Marathon Major, por lo que convertirse en una de las tres únicas carreras candidatas es un tremendo honor", dijo Wayne Larden, director de carrera del Maratón de Sydney.

- como nuevo miembro del prestigioso Abbott World Marathon Majors en 2025.

"Siempre hemos creído que el Maratón de Sídney de Blackmores tiene lo necesario para ser un Abbott World Marathon Major, por lo que convertirse en una de las tres únicas carreras candidatas es un tremendo honor", dijo Wayne Larden, director de carrera del Maratón de Sídney.

El Maratón de Sydney se celebrará este año el 18 de septiembre de 2022. Forma parte del mayor festival de running de Australia, el Sydney Running Festival, que atrae cada año a miles de participantes para correr por el emblemático Puente del Puerto de Sídney y terminar bajo las velas de la Ópera de Sídney.

"Ahora podemos dar un gran salto adelante y convertirnos en uno de los eventos de running más emblemáticos del mundo, y conseguir este estatus sería un tremendo impulso para Sídney y Australia. Australia es una nación deportiva orgullosa, y queremos hacer un llamamiento a todos los corredores australianos de todo el país y a los corredores del extranjero para que apoyen al Maratón de Sidney para que consiga los criterios para convertirse en un Abbott World Marathon Major", aseguró Larden.

Aunque el Maratón de Sidney ya cumple muchos de los requisitos establecidos por la Abbott World Marathon Majors, los organizadores han anunciado que se introducirán mejoras continuas en la carrera durante los próximos tres años, incluyendo un crecimiento significativo en el número de corredores participantes en el maratón.

En tal sentido, las autoridades han hecho un llamado a las distintas comunidades de corredores tanto de Australia como del extranjero, así como a patrocinadores, socios y personal involucrado a "hacer realidad este sueño", dijo Larden.

El Maratón de Sydney y su candidatura a la serie Abbott World Marathon Majors cuenta con el apoyo del Gobierno de Nueva Gales del Sur a través de su agencia de turismo y grandes eventos, Destination NSW.

El Ministro de Turismo y Deporte de Nueva Gales del Sur, Stuart Ayres, dijo que la candidatura reconoce al Maratón de Sídney como un evento de categoría mundial con uno de los recorridos de maratón más espectaculares del planeta.

"Ninguna ciudad del mundo tiene una mejor combinación de belleza natural, amor por el deporte e infraestructura icónica para acoger un maratón que Sydney", aseguró Stuart Ayres.

Según la información oficial, el maratón de Sydney está reconocido como uno de los mejores eventos de maratón del mundo, "que une a personas de todos los orígenes para disfrutar de una experiencia de carrera inolvidable. La candidatura a World Marathon Majors reconoce a Sydney como un destino de primer orden para unirse a las grandes ciudades de maratón del mundo, a la vez que muestra la belleza natural de la ciudad y su deseable estilo de vida a una audiencia global".

https://youtu.be/Ydj5Pdjws0I

"Conseguir el estatus de Abbott World Marathon Major consolidaría la posición de Sydney como una de las grandes ciudades de eventos deportivos del mundo. Atraería a miles de visitantes a la ciudad portuaria y desempeñaría un papel clave en la ambición del Gobierno de Nueva Gales del Sur de convertir a Sydney y a Nueva Gales del Sur en la capital de los grandes eventos y en la principal economía de visitantes de Asia-Pacífico", declaró el Sr. Ayres.

El Maratón de Sydney es un evento heredado de los Juegos Olímpicos que se realizaron en la ciudad en el año 2000. Se espera que atraiga a la ciudad a algunos de los mejores corredores de larga distancia y atletas en silla de ruedas del mundo durante el periodo de la candidatura. La presencia de atletas élite siempre despierta gran interés en la prueba.

El Abbott World Marathon Majors quiere aumentar su presencia global para llevar el poder del maratón a más gente. Solo hay tres plazas disponibles a nivel mundial en el programa de candidatos: el Maratón Sanlam de Ciudad del Cabo y el Maratón Chengdu de China ya forman parte del proceso de candidatos del AbbottWMM.

https://ift.tt/unSjhIo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario