facebook

viernes, 3 de junio de 2016

Maratonísta etíope seleccionado para el equipo de Refugiados Rio 2016

Foto: COI

la ex poseedora del récord mundial de maratón Tegla Loroupe será la jefe de misión del equipo olímpico de Refugiados que participará en los Juegos Olímpicos de Río de 2016, anuncio el Comité Olímpico Internacional (COI) este viernes 3 de junio.

Entre los 10 deportistas que fueron nombrados por el Consejo Ejecutivo de la COI, para conformar el equipo olímpico de los Refugiados, están:

Yiech Pur Biel: país de origen Sudán del Sur – 800m de los hombres
James Nyang Chiengjiek: país de origen  Sudán del Sur –  400m de los hombres
Yonas Kinde: país de origen  Etiopía – maratón masculino quien huyó de su país de origen a Luxemburgo en el año 2012. 
Nada Anjelina Lohalith: país de origen Sudán del Sur –  1500m de las mujeres
Rose Nathike Lokonyen: país de origen Sudán del Sur  – 800m de las mujeres
Paulo Amotun Lokoro: país de origen Sudán del Sur – 1500m de los hombres

” Estos refugiados no tienen hogar, ni equipo, ni bandera, ni himno nacional. Les ofreceremos una casa en la Villa Olímpica. El himno olímpico se tocará en su honor y la bandera de los Juegos Olímpicos será llevada por ellos en el Estadio Olímpico “, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

“Esto debe ser un símbolo de esperanza para todos los refugiados en el mundo, y hará conocer la  magnitud de esta crisis. Es también una señal a la comunidad internacional que los refugiados son seres humanos que enriquecen a la sociedad. Estos atletas refugiados mostrarán al mundo que a pesar de las tragedias inimaginables que han enfrentado, pueden contribuir a la sociedad a través de sus talentos, habilidades y fuerza de espíritu” agregó.

El los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012  Guor Marial fue un hombre sin nación, equipo o bandera. El refugiado de la guerra civil en Sudán, en la que perdió 28 miembros de la familia, participó maratón olímpico de Londres 2012 como independiente portando la bandera olímpica.

http://ift.tt/1ZkGT0L

No hay comentarios.:

Publicar un comentario