@francamessina
Cuando comencé a correr una de las primeras renuncias fue a lucir mis pies siempre bellos. Tuve que aceptar la presencia eventual de uñas moradas, callos, ampollas y otros cambios que le quitaban brillo. Con el tiempo hasta he comenzado a mostrar con orgullo mis pies feos como una cicatriz del entrenamiento duro. Sin embargo, con pequeñas atenciones y medidas preventivas, podemos tenerlos hermosos y sanos de nuevo.
Normalmente la mayor parte de las dolencias en los pies suelen ser leves rozaduras, las ampollas, pequeños golpes, uñas moradas o pérdida de alguna, hongos y callos
Para mantener en buen estado los pies, y no sufrir cualquier tipo de dolencia, las corredoras debemos tener en cuenta algunos consejos:
- Mantener una buena higiene.
- Secar los pies perfectamente antes de colocar las medias o los zapatos. Hay que poner especial atención a secar entre los dedos para evitar la humedad y con ella la aparición de hongos.
- Utilizar medias especiales para corredoras. Utilizar unas buenas medias son la mejor prevención para evitar posibles rozaduras o ampollas.
- Hidratar los pies. Utilizar vaselina antes de cada entrenamiento
- Mantener las uñas bien cortas y cuidadas. Cortar correctamente las uñas, ayuda a evitar la aparición de hematomas, roces e incluso ampollas.
- Utilizar los zapatos correctos. Es fundamental usar zapatos especiales para corredores y hacerse la prueba de pisada para escoger el que más se ajuste a tu forma de pie.
Todo sobre las zapatillas para correr | Soy Maratonista
Uñas moradas
Causa: La causa principal de esta molestia es una mala elección del calzado. Usar un calzado ajustado puede apretar los dedos provocando roces y desgastes, pero también, usarlos muy anchos puede dejar al pie resbalar hacia delante, y así provocar una pequeña lesión de desgaste que generalmente aparece en el dedo pulgar.
Tratamiento: Chequear el calzado. Que se ajusten a tu pie para correr. Ni muy pequeño, ni muy ancho. Mantener las uñas bien cortas puede ayudar a disminuir los golpes.
Ampollas
Causa: La causa más frecuente de ampollas es la fricción o la presión. Usar calzado sin calcetines, o usar calzado demasiado apretado puede llevar a la formación de ampollas. Puedes presentar una ampolla en las plantas y en los dedos si estás haciendo trabajo que causa frotamiento.
Tratamiento: Toma en cuenta primero que el calzado sea el apropiado para ti. También asegúrate de que las medias sean especiales para corredoras. Utiliza vaselina antes de correr. Algunas personas recomiendan doble medias (uno más ligero que el otro) porque disminuye la fricción y la humedad.
Si ya es demasiado tarde y tienes las ampollas, sigue los siguientes pasos:
- No quitar la piel
- Esteriliza una aguja haciéndola pasar por una llama, y a continuación, límpiala con alcohol para reducir el riesgo de infección.
- Lava la zona afectada
- Pincha la ampolla
- Drena todo el líquido
- Aplica ungüento antibacterial
- Cubre la piel con un papel higiénico o papel especial y luego coloca adhesivo para deportistas y ajústalo bien apretado para que la ampolla no se vuelva a llenar.
- Cámbialo todos los días.
Callos
Causa: No son más que la hipertrofia de la piel sobre una superficie ósea, causada por la fricción y la presión de movimiento repetitivos durante la carrera.
Tratamiento: Su mejor tratamiento consiste en limarlos siempre para evitar su crecimiento. Es algo que puedes hacer en la ducha. Asimismo, realiza masajes con cremas especiales o hidratantes todos los días antes de correr o antes de dormir. Utiliza productos especiales para atletas existentes en el mercado, siempre son una buena opción.
Micosis
Causa: Las micosis son tan comunes que reciben el nombre de “pie de Atleta”, lesión producida por un hongo que aprovecha un terreno predispuesto por la humedad .
Tratamiento: Es necesario mantener los pies secos. Cambiar los zapatos y las medias en carreras prolongadas. Utiliza pomadas o talcos con antimicóticos.
No dejes de leer:
http://ift.tt/25AN9bQ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario