Si bien para muchos el running es una actividad que realizan con propósitos competitivos o sociales, el bienestar físico y la pérdida y control de peso corporal es uno de los principales motivos por los que algunas personas lo adoptan como actividad física.
A continuación te damos algunos tips para perder peso corriendo:
1. Ama los largos
Incrementa el kilometraje semanal. Recuerda la regla básica del entrenamiento: Incrementa el kilometraje de forma gradual, así evitarás lesiones.
Articulo Recomendado: Las 10 reglas para mantenerse libre de lesiones |
No elimines las grasas por completo
Aunque la lógica podría decirnos que las grasas van a obstaculizar la pérdida de peso, la evidencia de algunos estudios ha demostrado que seguir una dieta baja en grasas en la que menos de 30% de las calorías que consumimos sean procedentes de grasa nos hace más vulnerables a sufrir lesiones. Algunas alimentos que contienen Omega-3 y son saludables son las semillas de Chia y el Salmón, entre otros.
3. Si eres mujer, olvídate de tu compañero
Si perder peso es una meta que compartes con tu esposo, hermano, amigo o padre, la recomendación es que no compares tu ritmo de pérdida de peso con la de ellos. Diversos estudios han demostrado que los hombres pierden peso más fácilmente que las mujeres. Concéntrate en tus propios resultados.
4. Busca motivación
Un simple artículo como un podómetro o alguna de esos dispositivos que miden la actividad diaria (pasos, ritmo, pulso, etc), puede darte más motivación a superarte durante la realización de tu actividad diaria.
5. No te rindas
Esta es la recomendación más importante. Perder peso es un proceso largo que requiere de un compromiso. No esperes ver los cambios de forma inmediata y que no te desmotive esto.
6. Comienza con un programa de caminata-carrera
Una buena forma de iniciar tu plan de pérdida de peso con el running es iniciándote con un programa de caminata-carrera. El plus de este tipo de programas es que te permiten aumentar la duración de la sesión de ejercicio. Es decir, si solamente corriendo puedes mantener la sesión durante 20 minutos, con el programa caminata-carrera puedes mantener la actividad por 30-40 minutos. Prueba nuestro Plan para Empezar a Correr
Artículo Recomendado: Actividad física y control del peso corporal |
7. Prueba con intervalos
Un ejercicio muy efectivo para perder peso es incorporar a tu carrera intervalos a una intensidad mayor. Al incorporar periodos de ejercicio intenso con una corta recuperación te permite mantener una sesión de carrera de alta intensidad sin sacrificar la forma.
8. Termina con un Sprint
No importa la distancia que vayas a correr, los últimos cinco minutos hazlos a un ritmo más rápido (puede ser a tu ritmo de carrera de 5K). Esto le dará un extra a las calorías que quemas por sesión.
9. Ama las colinas
Aunque son difíciles y todos -o casi todos- los runners las odian, las colinas o subidas son un gran aliado para la pérdida de peso ya que incrementan hasta en 10% las calorías quemadas por cada grado de inclinación. La próxima vez que salgas a caminar o correr, busca rutas que tengan colinas.
10. Recuerda darle importancia a la nutrición
Para lograr los resultados que se quieres en cuanto a la pérdida de peso, es necesario prestar atención a la alimentación. De nada sirve esforzarse al hacer una sesión de running si al terminar caes en la tentación de comer más de lo debido, en particular alimentos que no te aportan ningún beneficio nutricional.
Artículo Recomendado: Estrategias saludables para el control del peso | Soy Maratonista
Control del peso corporal ¿Cómo lograrlo? | Soy Maratonista
Fuente: Active.com, Runner's Complete guide to Running (2013) Foto: Canvas https://ift.tt/t8c3GgF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario