Llegó ese mes del año en el que degustamos de los típicos platos de la la época: la Navidad. Para muchos, con las festividades viene la preocupación de aumentar de peso sea por los cambios en la alimentación; por la disminución del ejercicio; o por ambos.
Pero definitivamente, con planificación y con moderación, las festividades y sus costumbres gastronómicas típicas, no tienen que ser una fuente de estrés. Por ello, les ofrecemos algunas recomendaciones para mantener el peso durante la época navideña sin dejar de disfrutar:
Selecciona lo que vas a comer
Cuando vayas a una fiesta o reunión familiar o de trabajo, selecciona las comidas que de verdad quieres comer y disfrútalas. El daño de una comida viene más por la cantidad que comas, así que cuida las porciones.
Como algo ligero antes
Una buena manera de controlar la cantidad de lo que llevas a la boca es comer, por ejemplo, una ensalada o una ración de frutas antes de las comidas. Estarás un poco más “lleno” de alimentos bajos en calorías cuando llegue el momento de comer el plato fuerte.
¿Cómo mantener el peso durante navidad? | Soy Maratonista http://soymr.info/Xl7Vtb
Cuida las porciones
Recuerda siempre cuidar las porciones. Si se te hace muy difícil controlar la cantidad de comida que sirves en tu plato, prueba usar un plato más pequeño y así evitarás servirte más comida de lo que deberías.
Come algo antes de salir
Nunca vayas a una reunión o a una fiesta con hambre. Por ejemplo, si vas a ir a una cena navideña de trabajo, procura almorzar antes, así no comerás de más en dicho encuentro.
Entrena
Sí, ¡Entrena! Es normal que por compromisos familiares o viajes no puedas mantener la rutina de entrenamiento, pero es importante que busques tiempo para ejercitarte y mantenerte activo, ya que te va a ayudarte a controlar los hábitos alimenticios durante las fiestas a la vez que te mantiene quemando calorías y en forma.
Foto: despilfarro.com
Fuente: Triathlete
https://ift.tt/3dE2lNd
No hay comentarios.:
Publicar un comentario